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¡Desenjaulado! Así luce y suena el nuevo Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV

En Jaguar han tirado la casa por la ventana y han creado sus coche más potente hasta ahora. Un sedán de 600 CV que poco parece un modelo de calle sino un coche de circuito listo para la acción. Forma parte de su programa de Special Vehicles y es el Jaguar XE SV Project 8, todo un minino agresivo  dispuesto a hacer que el Jaguar XE parezca una fiera temible con su aspecto y su mecánica. 

Salta a la vista que no es un XE cualquiera con esos ensanches en la carrocería y esos apéndices aerodinámicos. Y es que el Jaguar XE SV Project 8 está llamado a ser el Jaguar más rápido y potente de su historia. En su morro se aprecia un paragolpes especial para refrigerar mejor su motor V8, además de un splitter de posición regulable. Tanto esta zona como el capó son de fibra de carbono, material también presente en su zaga, como el difusor trasero, las aletas y el alerón, que también puede modificarse su posición. 

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar ha pensado en todo para lograr una buena aerodinámica y hasta ha carenado los bajos del XE SV Project 8. En el apartado de la suspensión se ha instalado un dispositivo para ajustarla, de modo que tanto en marcha como parado se puede subir o bajar la altura del chasis, pudiendo rebajarla 15 milímetros si fuéramos por ejemplo a entrar a circuito. En este «set-up» casi de competición también se incorporan unas llantas de 20″, discos de freno cerámicos y un curioso y sofisticado componente, rodamientos de nitruro de silicio, usados en F1.

Vayamos a su parte más interesante. Esconde bajo el capó un motor V8 con compresor que rinde 600 CV. El Jaguar XE SV Project 8 además monta un sistema de escape de titanio con apertura de válvulas activas y tracción total ajustado para la ocasión. Solo así es capaz de lograr hacer el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y catapultarse hasta los 320 km/h de velocidad máxima. 

¿Radical verdad? Pues aún puede serlo más porque Jaguar da a elegir dos configuraciones para el XE SV Project 8. Se trata de una normal de cuatro plazas o el paquete opcional llamado Track-Pack que lleva unos arneses, asientos bacquet y jaula de seguridad en lugar de banqueta trasera. En total se consigue un ahorro de 12,2 kilos.

Sin duda es el felino más llamativo de Jaguar y también será muy exclusivo, pues del Jaguar XE SV Project 8 solo se fabricarán 300 unidades. Una pena teniendo en cuenta que sería un excelente rival del BMW M4 GTS o los Mercedes AMG C 63 S. Su precio en Reino Unido es de 150.000 libras, unos 170.000 euros. Será difícil ver uno.

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