Buscar

Jaguar F-Pace: Sin terreno que se le resista

Si tuvieseis un Jaguar, ¿os atreveríais a hacer una bonita ruta por el campo, subiendo montañas pedregosas y pendientes de vértigo? La respuesta lógica sería que no, pero os podemos contar que es posible. Al nuevo Jaguar F-Pace no hay terreno que se le resista. Demostró sus habilidades por las sinuosas carreteras montenegrinas y nos regaló muy buenas sensaciones.

F-Pace

Son pocas las marcas que quedan sin un SUV en su gama, y Jaguar ha sido la última en incorporar este segmento a su gama. El potente, robusto y firme, con las capacidades de un todocamino y la versatilidad de una berlina. Además su silueta es impotente, siguiendo la experiencia de la marca con las populares líneas del F-Type.

https://www.youtube.com/watch?v=iym1DiWkU90&index=4&list=PLhSr9HMRx2LOE_bI2qDo1sho6tcGRUOf6

“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el F- PACE es reconocible como un Jaguar de inmediato. Ofrece todo el espacio interior, incluso más, del que puedas esperar, pero debido a nuestro disciplinado enfoque de las formas exteriores, las proporciones y la pureza en las líneas, hemos diseñado, lo que considero, el vehículo más atractivo y equilibrado de su clase” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

F-Pace

Jaguar ha empleado en este modelo su más sofisticado sistema de tracción total (AWD), que se ofrece de forma opcional y tiene una gran capacidad para gestionar fuerzas y potencias elevadas. Desarrollado inicialmente para el F-Type AWD, cuenta con los últimos avances de la marca: Intelligent Driveline Dynamic (IDD). Ya sabíamos que este sistema funciona a la perfección en conducción deportiva con el poderoso F-Type, y ahora hemos comprobado que también está a la altura fuera de la carretera. Y esto combinado con el Adaptive Surface Response de Land Rover, para terminar de redondearlo. Podemos decir que el F-Pace es una buena combinación entre la deportividad de un Jaguar y el poder de un Land Rover. Con estos antecedentes no podía salir mal.

F-Pace

La gama de motores está compuesta de un motor diésel de 2.0 litros y 180 CV combinado con cambio manual, propulsión trasera o AWD, o también con cambio automático y tracción AWD y uno diésel automático de 3.0 litros y 300 CV con tracción AWD. El más potente es un gasolina de 3.0 litros automático de 340 y 380 CV y tracción AWD.

De todos los tipos de superficies por las que pudimos probar el nuevo F-Pace, no nos decepcionó en ninguna. Las estrechas y reviradas carreteras de Montenegro fueron el escenario perfecto para comprobar que por muchas curvas que haya, el SUV inglés es cómodo y firme, no se tambalea la sensación de seguridad después de hacer 25 horquillas en bajada es muy sorprendente. Por otro lado, en la montaña se defendía sin dudar, por caminos, piedras y charcos, el F-Pace desfilaba sin problemas.

F-Pace

La gama de Jaguar ya está completa. Berlinas, deportivos y ahora todoterrenos. La familia de los felinos sigue haciendo creaciones únicas. Esta en particular nos ha parecido excelente teniendo en cuenta que ha salido de la nada y ya es una realidad. 

 

 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.