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¡Vuelve el Jaguar C-Type! Regresa por su 70 cumpleaños

Jaguar Classic Works tiene un nuevo retoño en su hogar, el Jaguar C-Type Continuation, que será la reencarnación del mítico coche de carreras de los años 50 , que ahora vuelve por su 70 aniversario.

Jaguar le está cogiendo gusto a su programa de clásicos denominado «Reborn», y a los D-Type y E-Type se une ahora este corredor de fondo del año 1951. Será como viajar al pasado y adquirir un C-Type nuevo.

Jaguar C-Type contin

Un coche con pedrigrí

El Jaguar C-Type se fabricó entre 1951 y 1953, nacido con un diseño muy aerodinámico y atractivo obra de Malcolm Sayer, diseñador de Jaguar Cars por aquel entonces. Su popularidad en la época estalló con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Fue la primera vez que la firma inglesa ganaba en dicha prueba, luego vendrían otras 6 victorias más.

Jaguar C-Type 1953

Del C-Type también cabe destacar que fue el primer coche en equipar frenos de disco, diseñados entre Jaguar y Dunlop en 1952, y que permitió que Stirling Moss al volante ganara el Gran Premio de Reims en Francia y disputando la Mille Miglia, aunque no lograron acabarla.

Jaguar C-Type 1952

En 1953 volvió a imponerse en Le Mans utilizando ese nuevos freno de disco, y los corredores privados se hicieron con varias unidades para competir con bastante éxito, lo que ayudó a que Jaguar fuera el vicecampeón en el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos inaugural.

¿Qué ha sido de los C-Type originales? Se fabricaron 53 unidades, de las cuales 43 fueron a equipos privados. Solo los había con frenos de tambor y con un motor de doble carburador SU con 200 CV.

Jaguar C-Type

Solo 8 unidades

Ahora se harán 8 Jaguar C-Tye Continuation, los cuales se entregarán en 2022 a sus propietarios en un evento especial. Estos en cambio se construirán con las especificaciones del coche ganador de Le Mans en 1953, es decir, con el seis cilindros en línea de 3.4 litros con triple carburador Weber rindiendo 220 CV y con frenos de disco.

Para su vuelta a la vida el equipo de Jaguar Classic ha usado los archivos de la marca y han escaneado un C-Type original para que este nuevo C-Type sea lo más fiel al original posible.

Además, no solo los afortunados clientes podrán configuar su coche como uno moderno utilizando un configurador digital, tu también puedes hacerlo visitando classicvisualiser.jaguar.com. Se puede pintar en 12 colores diferentes y tapizar sus asientos en 8 colores, así como añadir rótulos de carreras o insignias en volante y capó.

También hay otros extras interesantes como un sistema de arneses con homologación FIA o jaula antivuelco, ya que el coche podrá competir en eventos de clásicos. Por ahora el precio no ha sido revelado, pero ten por seguro que costará más que el coche moderno más caro de la firma.

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