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Ionity: BMW, Daimler, Ford y el grupo VAG presentan su red de carga rápida

Los mayores constructores alemanes de vehículos, junto con Ford, han comenzado a trabajar en la red de carga rápida para vehículos eléctricos que se establecerá en Europa, apodada Ionity. Hasta ahora, se han completado 20 estaciones de carga de las 400 que están previstas. La red de carga, actualmente, conecta Alemania con Noruega, con 120 kilómetros de distancia entre una estación y otra. El objetivo a corto plazo es construir otras 50 estaciones para final de año.

Para el año que viene, otras 50 estaciones serán añadidas a la red, alcanzando el objetivo de 400 puntos de carga para el final de la década. Sin embargo, no serán todas las estaciones de carga, ya que se espera que se sobrepase ese número con el paso de los años.

El grupo BMW, Daimler AG, Ford y el grupo VAG– incluyendo Audi y Porsche– forman parte del equipo principal, el cual está abierto a la incorporación de otros fabricantes. Incluso si estos no deciden unirse a la red Ionity, los vehículos procedentes de otros fabricantes podrán utilizar el sistema de carga si van equipados con el Sistema de carga combinada (CCS).

El CCS está actualmente en uso para los BMW i y los Volkswagen e-Up y e-Golf. Los vehículos eléctricos de Ford y la submarca Mercedes EQ también contarán con este sistema de carga rápida. Tesla, PSA, Nissan y Mitsubishi no cuentan con compatibilidad con CCS. La capacidad de carga de la red puede llegar hasta los 350 kW. Estamos hablando de una potencia que de más del doble de la actual red de supercargadores de Tesla.

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