Hyundai vuelve a Pikes Peak con el IONIQ 5N para conquistar nuevos récords
Los coreanos vuelven con fuerza a Pikes Peak. Hyundai regresa a la legendaria subida de montaña con tres unidades del IONIQ 5N. Para ello contarán con tres vehículos, dos de ellos TA Spec y uno de serie, con los que aspirar a conquistar los récords de SUV/Crossover eléctrico modificado y SUV/Crossover eléctrico de producción el próximo 23 de junio.
De conseguir batir estos récords, Hyundai dará un gran paso adelante. Esto demostraría que los coreanos están a la vanguardia de la tecnología eléctrica y que sus coches pueden mirar de tú a tú con las grandes marcas.
Más potencia y aerodinámica para un desafío único
Conocida como la “Carrera hacia las Nubes”, Pikes Peak es una demostración de músculo para las marcas. Sus 20 kilómetros de recorrido, 156 curvas y un desnivel de 1.440 metros la convierten en una oportunidad de triunfar, o por el contrario, de fracasar.
El IONIQ 5N TA Spec mantiene el chasis y el sistema de propulsión eléctrico del alto rendimiento del modelo de producción, pero con algunas mejoras importantes. El motor trasero aumenta 37 CV para llegar hasta los 687 CV. Además, se han incorporado nuevos amortiguadores, frenos de competición, neumáticos slicks en llantas de 18 pulgadas y un potente paquete aerodinámico con faldones y grandes alerones.
Para subirse al volante contarán con un piloto con mucha experiencia en esta categoría, el tetracampeón y defensor del título, Robin Shute, y por el piloto de Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallies, Dani Sordo. Para el modelo de serie contará con Ron Zaras.
Un nuevo reto para Dani Sordo
Para Dani Sordo, participar en Pikes Peak será un gran desafío. El piloto español es debutante en esta carrera y tendrá que adaptarse a un tipo de conducción muy diferente al del rally.
Dani tiene la difícil tarea de mantener el listón competitivo que Hyundai ha mantenido en esta competición. Desde que debutase en 1992 con un Hyundai Scoupe ha logrado numerosos podios y victorias en diferentes categorías, llegando incluso a ganar en la categoría absoluta. En 2012, Rhys Millen lo consiguió con un Hyundai Genesis Coupé, estableciendo un nuevo récord en la subida de montaña.