Buscar

El Hyundai Tucson recibirá un motor diésel híbrido con un sistema de 48 V

El reciente facelift del Hyundai Tucson equipará un nuevo motor híbrido con un pequeño apoyo eléctrico de 48 V -similar al que podemos encontrar en otros modelos de Audi o Mercedes-. Se estima que llegue al mercado a principios de julio. Kia ha anunciado recientemente que el Sportage equipará un bloque motor con este mismo sistema, y ahora parece que la compañía coreana hará lo mismo con el Tucson, que ocupa el mismo sitio en el mercado que el Sportage.

El motor diésel 2.0 litros CRDi desarrolla una potencia de 184 CV, unido a un sistema de baterías de ion de litio de 48 V que sirve tanto de motor de arranque como de pequeño apoyo de potencia. Este sistema puede aumentar la potencia en 22 CV durante la reanudación de la marcha, reduciendo el trabajo que tiene que ejercer el motor diésel, recargando la energía de las baterías durante las frenadas.

Hyundai afirma que este motor de 48 V mejora las emisiones de CO2 y el consumo de combustible sin añadir un peso excesivo. Se estima que su eficiencia energética aumenta en un 7%. A diferencia de otros coches híbridos, el Tucson ofrecerá la posibilidad de equipar una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho. El sistema de 48 V también estará presente en el nuevo motor diésel Smart Stream de 1.6 litros, a partir de 2019.

La variante actualizada del Tucson fue mostrada en el pasado Salón de Nueva York en marzo, llevando debajo del brazo tres motorizaciones posibles -un gasolina (1.6 con 114 CV) y dos diésel (134 y 184 CV procedentes del 2.0 CDRi).

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.