Hyundai Santa Fe 2024: cuantitativo y cualitativo
El Hyundai Santa Fe ha llegado a su última iteración con la promesa de redefinir el concepto de SUV familiar en el mercado global. A primera vista, su diseño musculoso y renovado llama la atención, pero una mirada más profunda revela lo que pretende ser este coche, un todocamino premium que tiene capacidad para 7 plazas.
Diseño exterior: evolución con matices de revolución
El nuevo Santa Fe apuesta por una estética robusta y moderna. Los faros LED estilizados y la parrilla en cascada aportan una apariencia agresiva que busca distanciarse del aspecto conservador de sus predecesores. Aunque esto en un primer momento choca, ya que por detrás el Santa Fe ha sido diseñado para ser un vehículo con un espacio de carga muy bueno y a mi parecer eso le resta en cuanto a belleza y estilo.
Interior: tecnología y espacio en armonía
Hyundai ha hecho un esfuerzo notable en la cabina del Santa Fe, donde la calidad de los materiales y el diseño ergonómico destacan positivamente. La disposición del tablero, con su pantalla táctil de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento intuitivo. Además, la inclusión de detalles como asientos calefactados y ventilados, junto con un sistema de sonido premium, subraya la intención de Hyundai de competir en el segmento premium. No obstante, algunos plásticos duros en las zonas menos visibles restan puntos a un conjunto que, por lo demás, es bastante completo.
Rendimiento: competente y fiable
Bajo el capó, el Santa Fe ofrece una gama de motorizaciones que incluyen opciones híbridas y híbridas enchufables. En carretera, el SUV se comporta con solidez, ofreciendo una conducción cómoda y estable. La eficiencia de combustible es buena, especialmente en las versiones híbridas, con un consumo declarado de 7 litros a los 100 kilómetros y 1,7 litros para las versiones enchufables.
Motorizaciones del Santa Fe
El Hyundai Santa Fe 2024 se presenta con dos motorizaciones híbridas que destacan por su eficiencia y potencia. La versión híbrida convencional (HEV) está equipada con un motor 1.6 T-GDI que, combinado con un motor eléctrico, entrega una potencia total de 230 CV. Por otro lado, la versión híbrida enchufable (PHEV) también utiliza el motor 1.6 T-GDI, pero en este caso, junto con un motor eléctrico más potente, alcanza los 265 CV. Ambas versiones cuentan con tracción total y una transmisión automática de seis velocidades, lo que garantiza una conducción suave, pero con pocas sensaciones, aunque como es lógico no es lo que busca.
Tecnología y seguridad: un paso adelante
En términos de tecnología y seguridad, Hyundai no ha escatimado. El Santa Fe viene equipado con múltiples asistencias al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril. Además, la incorporación de características como la cámara de visión 360º y el asistente de aparcamiento remoto demuestra un compromiso con la seguridad y la conveniencia del usuario.
Conclusión: un competidor fuerte con espacio para mejorar
El nuevo Hyundai Santa Fe es, sin duda, un paso adelante significativo para la marca. Su diseño exterior atrevido, combinado con un interior bien equipado y una fuerte apuesta por la tecnología y la seguridad, lo posicionan como una opción atractiva en el segmento de los SUV familiares. En resumen, el Santa Fe es un vehículo competente que ofrece mucho por su precio, pero aún tiene margen para alcanzar la excelencia absoluta en todos los frentes. Con algunos ajustes en futuras versiones, Hyundai tiene el potencial de convertir este SUV en un verdadero referente en su categoría.