Buscar

Hyundai N vision 74: mirando al futuro recordando el pasado

Esta especie de DeLorean rinde tributo al Hyundai Pony Coupé Concept del año 1974. ¿Llegará a formar parte de la división N?

El n vision 74 es más que “simplemente otro prototipo” para SangYup Lee; el vicepresidente senior de diseño global del Grupo Hyundai está dispuesto a persuadir a todos los escépticos de su empresa para que entre en producción.
“He realizado innumerables presentaciones a lo largo de los años, pero hacía tiempo que no estaba tan entusiasmado. El Pony Coupé de 1974 fue una verdadera inspiración, y parte del legado de Hyundai, pero no hemos querido realizar un diseño retro. Este coche es una declaración completamente contemporánea”.
“Tiene que ver con mi historia. Cuando crecí en Corea en los años 70 no había cultura del automóvil. Me fui cuando tenía 18 años, y viví 26 años fuera del país. Trabajé para 15 marcas diferentes, y he desarrollado 84 automóviles”.


“Por eso, hace seis años, cuando regresé a Corea para trabajar en Hyundai, me vino la inspiración. Recuerdo estar sentado en el avión, haciendo muchos bocetos basados ​​en el Pony Coupé, y pensé que en algún momento podría hacer realidad este sueño”. Ahora lo ha hecho.
“Como diseñador, nunca he dejado de soñar. Y ya puestos, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Nadie más [en la empresa] quería fabricar el Ioniq 5, pero ahora lo vemos por la calle. En principio no hay planes de producción con el N Vision 74, pero hay un prototipo con una pila de combustible de 95 kW [y un depósito de hidrógeno de 4,2 kg] completamente funcional. Tiene una batería de 62,4 kWh y se puede recargar a 800 V, el mismo sistema del Genesis X Speedium Coupé”.

“El Ioniq 5 es el icono [actual] de la marca y, con suerte, este puede ser el nuevo deportivo estrella”, SangYup Lee.

“Mi sueño es llegar a producir este coche, pero todavía tengo que convencer a mucha gente en la empresa. Para nosotros, el Ioniq 5 es el icono [actual] de la marca y, con suerte, este puede ser el nuevo deportivo estrella”.

Laurence Hansen, Directora de Producto y Estrategia de Citroën

“Si nos atenemos a los segmentos de automóviles actuales, el futuro seguirá siendo igual que el presente. El SUV no es compatible con el futuro: ¡mi trabajo pasa por inventar lo que 
vendrá después!”

“A veces nuestras ideas llegan demasiado pronto, y otras algo tarde, pero al menos todavía tenemos mucho que decir. Mira el Ami: es polarizante, o lo odias o lo amas. Pero todo el mundo está hablando de él. Con el Ami Buggy sacamos un lote de 50 que se vendieron en 17 minutos... y algunos intentaron comprar tres.”
 ▼
“Nuestros clientes no son incondicionales de la gasolina, están más orientados a la familia, y algunos están más limitados en lo económico. Eso no es malo, ya que nos permite ser más creativos.”

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.