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Hyundai Kona N, el SUV de 280 CV para la diversión en el día a día

El tercer modelo de la familia N de Hyundai ha llegado y es su SUV más pequeño. El nuevo Hyundai Kona N promete aglutinar todas las sensaciones y la deportividad del i30 N en un envoltorio diferente, más versátil y que permita disfrutar igualmente en circuito y carretera.

Traje de circuito

Hyundai da las medidas de este Kona N, y aunque es un SUV deportivo solo crece en longitud hasta los 4,21 mm, no cambia ni su anchura ni su altura. El maletero pasa de 374 a 361 litros, así que no pierde capacidad apenas.

Hyundai Kona N

En cuanto a diseño, Hyundai introduce los característicos detalles rojos que hemos visto en i30 e i20 N, pasa a llevar los pasos de rueda del color de la carrocería y calza llantas forjadas de 19 pulgadas.

Hyundai también introduce una nueva parrilla con el logo N, el emblema de la marca gris satinado, pinzas de freno rojas, un gran alerón trasero, la tercera luz de freno triangular y doble salida de escape con difusor propio.

Hyundai Kona N

El color que ves, el Sonic Blue, es el nuevo para el Kona N, entre blanco y gris con un toque azul, pero también se puede pedir en otros seis colores más.

A bordo el Hyundai Kona N recibe detalles más deportivos, como el volante con la botonera específica, los detalles en color Performance Blue en la palanca de cambios, freno de mano y los asientos.

Se pueden pedir asientos tipo baquet de tela, cuero o ante, con interior completamente negro. Pidamos el asiento que pidamos van calefactados de serie, en opción los traseros.

El Hyundai N más potente

El motor es el mismo 2.0 T-GDI del i30 N, pero aquí rinde 280 CV y 392 Nm. La novedad es que en lugar de con cambio manual se liga solo al N DCT, una caja de doble embrague automática de 8 velocidades, y que envía toda la potencia al eje delantero.

Hyundai Kona N

Como siempre, la potencia sin control no vale nada. Así que para que cualquiera pueda exprimirlo a tope Hyundai incorpora en el Kona N varios sistemas para los más quemados.

Estos son el N Power Shift, para una entrega del par perfecta solo en modos N o Custom. El N Grin Shift, que es como un modo «boost» para acelerar de la forma más precisa posible a los 20 segundos. El N Track Sense Shift permite al coche reconocer cuando estás en circuito para elegir la mejor marcha posible, eliminando la función de arrastre con la opción Creep Off, para que el coche no acelere solo al soltar el pie del freno.

Hyundai Kona N

El Launch control permite al Hyundai Kona N hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, y la velocidad máxima es de 240 km/H. Como en los demás modelos N, hay varios modos de conducción, incluyendo el modo Sport, N o el Custom. También es el primer Hyundai N con Head-Up Display.

La suspensión lleva control electrónico para gestionar la dureza del amortiguador, y tiene un botón independiente para cambiar su funcionamiento, sea cual sea el modo de conducción elegido.

Hyundai Kona N

Este Kona N recibe un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, mejorando la entrega de par y por lo tanto la aceleración al salir de las curvas.

Aún no hay precios del Kona N, pero si un i30 N en su último año de vida comercial antes del restyling del modelo andaba por 39.000 euros podemos esperar una tarifa algo superior a esta por su equivalente SUV.

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