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Ya está aquí el Hyundai Kona Eléctrico, 470 km de autonomía para el B-SUV de cero emisiones

En Hyundai parece que van a apostar fuerte por la electricidad y su primer modelo 100% eléctrico además será un SUV. Eso es visión comercial. El Hyundai Kona Eléctrico llega con toda la personalidad del B-SUV de la marca asiática, pero ahora con las ventajas de un coche eléctrico y un nivel de personalización como en los Hyundai Kona estándar. Y no solo eso, Hyundai ofrecerá además dos versiones de potencia y autonomía, para que este Kona Eléctrico se ajuste aún más a tus necesidades.

Y es que Hyundai se ha propuesto ser el referente en movilidad eléctrica, especialmente en el segmento SUV con este Kona Eléctrico. Para esta nueva versión de su B-SUV se han provisto dos niveles de potencia, siendo el más potente el que lleva la batería de 64 kWh, lo que permite tener 470 km de autonomía según ciclo WLTP. La potencia es de 204 CV, 150 kW, y este Hyundai Kona Eléctrico es capaz de hacer el o a 100 km/h en 7,6 segundos.

Hyundai Kona Eléctrico

Como versión de acceso estaría la que porta la batería de 39,2 kWh, que tiene una autonomía de más de 300 km, con una potencia de 135 CV, 99 kW. En ambos casos el par motor disponible es de 395 Nm, lo que lo convertirá en un coche muy vivo y divertido de conducir, con una velocidad máxima de 167 km/h.

Para el motor eléctrico la caja de cambios es un sistema llamado «shift-by-wire», es decir que no hay cambio como tal, sino unos botones con los que seleccionar el modo de conducción. Esto permite liberar espacio en la parte delantera del habitáculo. Sin embargo si que tenemos levas en el volante, pero estas se usan para ajustar la intensidad de la frenada regenerativa, de modo que imitaremos una reducción de freno motor para retener en mayor o menor intensidad el coche cuando dejemos de acelerar.

Hyundai Kona Eléctrico

En cuanto al modo de carga en el Hyundai Kona Eléctrico, en solo 54 minutos se podrá recuperar un 80% de la carga si se usa una toma de carga rápida de 100 kW. En una corriente normal ese tiempo sería de 9 horas y 40 minutos si es una toma de corriente de 7,2 kW y si hablamos de la versión con mayor autonomía, mientras que para la batería de menor autonomía se reduce a 6 horas y 10 minutos. El punto de carga está junto al emblema frontal de la marca.

A nivel de diseño, el Hyundai Kona Eléctrico mantiene casi por completo la nueva imagen que aporta el B-SUV a la marca. Tan solo se ha modificado el frontal de este, ahora con una nueva parrilla cerrada, ya que al perder el motor de combustión en favor de uno eléctrico, no necesita refrigeración como antes.

Hyundai Kona Eléctrico

Por dentro ocurre lo mismo, el Kona Eléctrico tiene la misma disposición de elementos, con el mismo diseño pero ahora donde deberíamos tener una palanca de cambios solo hay unos botones. El único elemento modificado es la nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Desde ella podremos saber en todo momento el funcionamiento del coche y controlar el sistema multimedia. También llevará Head-Up Display. A nivel de asistentes de conducción y seguridad activa y pasiva, el Hyundai Kona Eléctrico equipará lo mismo que las versiones con motores de combustión.

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