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Hyundai Kona 2021, nuevo acabado N-Line y más confort

Hyundai está puliendo el Kona para 2021, a pesar de que el supermini-SUV solo estuvo a la venta durante tres años. La principal novedad es que ahora hay un acabado deportivo N-Line entre las mejoras estéticas, un nuevo motor de gasolina cumbre de 198 CV que hace el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, dos híbridos suaves, además de innumerables ajustes de chasis para mejorar la comodidad de conducción. Conozcamos el nuevo Hyundai Kona 2021.

Espera un minuto. ¿Dónde está el revestimiento de plástico?

Bien visto. El coche rojo lleva un acabado N-Line, que elimina la protección plástica de la carrocería del Kona. Al igual que un ST-Line de Ford, Hyundai está lanzando modelos de aspecto más deportivo en su gama para combinar con sus modelos insignia de alto rendimiento de la división N. Entre las revisiones del N-Line se encuentran llantas de 18 pulgadas con un diseño multiradio y un difusor trasero pronunciado que incluye salidas de escape gemelas.

Pero es el nuevo frontal el que tiene un efecto tan transformador, tanto en el Kona normal como en la versión N-Line. De perfil, ahora hay una nariz de tiburón puntiaguda y nuevos diseños en la parrilla y los faros, que hacen que los cambios parezcan mucho más extensos que en la realidad. «El capó permanece igual», dijo a CAR el diseñador de exteriores de N-Line, Davide Varenna. «Todos los cambios provienen de los parachoques delanteros, de las luces hacia abajo».

Hay nuevos colores exteriores, principalmente una mezcla de grises y azules sobrios. Esto se debe a que el cliente del Kona suele ser más conservador de lo que se esperaba inicialmente y valora la comodidad de conducción mejorada. «La base de clientes principal es más madura, por eso las actualizaciones se dirigen a ese cliente», dijo el especialista en productos Deni Redzepovic, ansioso por aumentar las 282.000 ventas de Kona hasta el momento. «Pero también tenemos el acabado N-Line para atraer a clientes más jóvenes y progresistas».

Más Confort entonces. ¿Qué pasa con el chasis?

Hyundai llevó a Tyrone Johnson, jefe de pruebas y desarrollo de vehículos, para discutir las revisiones del chasis. «Tenemos un nuevo tarado de muelles, válvulas de amortiguación completamente diferentes y los neumáticos marcan una gran diferencia; tocamos todo para mejorar la comodidad», explicó. También se modificaron las barras estabilizadoras y los topes traseros para mejorar la conducción y el control de la carrocería.

Parece que el gurú del chasis de Hyundai también se puso a trabajar en la dirección del coche con tracción en las cuatro ruedas de mayor potencia, solucionando lo que él llama «distracciones», como los rebotes o movimientos al acelerar. Hyundai afirma que todas las cremalleras de dirección se sienten más lineales y equilibradas en un rango de velocidades.

Más potencia, y Kona mild-hybrid

A diferencia de la mayoría de los SUV B, el Hyundai Kona 2021 en realidad se puede pedir con tracción en las cuatro ruedas, en el 1.6 litros de gasolina y diesel. Los gasolina híbridos suaves y los diésel se unen a la gama, lo que promete una reducción útil en el consumo y las emisiones, y el renovado Kona en realidad tiene que crecer 40 mm más para acomodar los componentes.

Finalmente, hay una varias transmisiones: doble embrague DCT de siete velocidades, una iMT con accionamiento eléctrico de seis velocidades que desacopla el motor con la mayor frecuencia posible para ahorrar combustible y una manual normal de seis velocidades.

Aquí está la gama completa de motores:

T-GDI de 1.0 litros, 120 CV, 7DCT o manual de 6 velocidades
T-GDI de 1.0 litros, 120 CV, con Mild-Hybrid o de 48v y caja manual 6iMT
T-GDI de 1.6 litros, 198 CV, 7DCT, 2wd o 4wd
Diésel de 1.6 litros, 134 CV, Mild-Hybrid de 48 V, caja manual 7DCT o 6iMT, 2 o 4 ruedas motrices.

Todos los motores, excepto el 1.0 T-GDI con doble embrague de siete velocidades, están disponibles con el acabado N-Line. Pero no hay un motor N-Line dedicado y de alto rendimiento, dice Deni Redzepovic. «Creemos que los sistemas de propulsión existentes son suficientemente deportivos y ecológicos».

¿Qué pasó con el Kona hybrid y Eléctirco?

El Kona totalmente híbrido y eléctrico también recibirá revisiones cosméticas, pero en una fecha posterior. Hyundai afirma que el híbrido de 140 CV con su batería de 1.56kWh llegará a principios de 2021.

«Y con el Kona EV, dejaremos el sistema de propulsión como está ahora, ya que creemos que es muy competitivo», explica Redzepovic. Seguro: el EV viene con una opción de dos paquetes de baterías: 39kWh para 304 km y una de 64kWh que rinde una autonomía de 440 km.

¿Alguna novedad más?

La última serie de actualizaciones del Hyundai Kona 2021 viene en su interior. Naturalmente, los modelos N-Line obtienen un interior más deportivo, con asientos con la «N» en relieve, pedales de metal y adornos rojos. Pero hay una nueva iluminación ambiental en toda la gama.

Ahora se ofrece un freno de estacionamiento eléctrico, junto con nuevos materiales con un acabado superficial en 3D y el maletero tiene capacidad para 374 litros.

Hyundai KONA

Viene con un nuevo panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas del i20, y la pantalla táctil central también se puede optar por el mismo tamaño. Las características de conectividad incluyen la ejecución de varios dispositivos Bluetooth a la vez, además de servicio de parking en vivo y actualizaciones de tráfico en tiempo real para una navegación sin atascos.

Mientras tanto, el Control de crucero inteligente ahora puede detenerse y continuar, y los sistemas de monitoreo de punto ciego y estacionamiento trasero ahora frenarán al Hyundai Kona si los vehículos que se aproximan parecen estar cerca de la colisión. El sistema de prevención de colisiones hacia adelante ahora puede detectar mejor a los peatones, observar a los ciclistas y trabajar con mayor destreza cuando hace mal tiempo. Y esos son solo algunos aspectos destacados.

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