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Hyundai IONIQ 5: redefiniendo el eléctrico

En hyundai llevan varios años haciendo las cosas bastante bien. Algo que el público español ha sabido apreciar, prueba de ello es que Hyundai registró, el pasado mes de agosto, la cifra récord de cuota de mercado en un mes con un 8,20%, alcanzando las 3.904 de unidades vendidas. Ahora con el Hyundai IONIQ 5 buscan este éxito en el mundo eléctrico.

Hyundai IONIQ 5

Estos buenos resultados sitúan a Hyundai en el segundo puesto del mes de agosto y en el sexto del total acumulado del año, con 34.869 unidades, representando un crecimiento del 28,7%, y situándose en la sexta posición del mercado español.

Puede que el Hyundai IONIQ 5 todavía tarde un poco en superar al Tucson en ventas, pero su llegada supone un cambio sustancial para la compañía. Con este modelo nace una nueva marca dentro de Hyundai, IONIQ, destinada a los vehículos cien por cien eléctricos. Nuestro protagonista será el primero en aterrizar y está a la venta desde solo 33.810 euros.

Hyundai IONIQ 5

El diseño del Hyundai IONIQ 5 es lo primero que engancha, con un frontal casi de ciencia ficción. Las proporciones exteriores son muy interesantes, y según los diseñadores tiene un perfil inspirado en el primer Hyundai, el Pony de 1975.

La unidad que aparece en las fotos lleva unas enormes llantas de 20 pulgadas, y los tiradores de las puertas van enrasados.

Este Hyundai eléctrico emplea la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que se usará más adelante en otros modelos. Mide 4,63 metros de largo, y por tanto en cuanto a tamaño está entre un Tucson y un Santa Fe.

No obstante lo más interesante es la enorme distancia entre ejes de 3 metros, que favorece una gran habitabilidad.

El interior también parece el de un prototipo, con unas grandes pantallas de inspiración Apple tan de moda hoy en día (cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de info-entretenimiento táctil de 12,3 pulgadas). Entre los asientos delanteros hay una consola central que puede desplazarse hasta 14 cm.

Lo más llamativo es que la nueva plataforma puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. Esto implica que con un cargador rápido de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos.

Los usuarios del nuevo Hyundai solo necesitarán cargar el coche durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía.

Para este coche hay variedad en cuanto al sistema de propulsión. Los compradores podrán elegir entre tres versiones: una con motor trasero de 125 Kw (170 CV) y batería de 58 kWh, otra con motor trasero de 160 Kw (218 CV) y con batería de 72 kWh) y una tercera con motor delantero y trasero (tracción total) y batería de 72 kWh. Esta última rinde 304 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos. La velocidad máxima es de 185 km/h.

Hyundai IONIQ 5

Una curiosidad interesante es su función de carga bidireccional, que permitirá a los usuarios usar la batería del coche para recargar otros dispositivos o vehículos (puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia), como bicicletas eléctricas, equipos de acampada o patinetes eléctricos, tanto en movimiento como en estático.

Hyundai IONIQ 5

Hay un puerto de carga dentro del coche y otro exterior. El precio oficial de la versión básica es de 43.620 euros, pero se puede quedar en 33.810 euros con los descuentos promocionales, financiando con Hyundai y con el plan MOVES III. El salto a la batería más potente implicará 2.700 euros y el salto al 4×4, 4.000 euros.

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