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Arrinera Hussarya GT: el nuevo gladiador del GT3 entrará en competición

Construido bajo las especificaciones del reglamento de la  FIA GT3, el Hussarya GT con su V8 de 6 litros hizo girar más de una cabeza en su debut en enero de 2016 y, desde entonces, ha sido sometido a un año entero de tests de la mano de Anthony Reid, legendario piloto de carreras escocés. El modelo del fabricante polaco, Arrinera, será mostrado en el pabellón 4 en el Autosport International para formar parte del stand de TMS.

En 2016, el Arrinera Hussarya GT fue el primer superdeportivo polaco en competir en la carrera Michelin Supercar Run, en el evento anual de Goodwood. Para honrar a los pilotos militares de combate del ejército polaco que volaron durante la Batalla de Gran Bretaña, el Hussarya GT recibió un acabado con un color especial en azul claro, emulando al caza Spitfire.

La versión de carreras del superdeportivo monta un LS7 V8 que entrega más de 500 CV junto con una caja de cambios secuencial de carreras de seis velocidades, con el cambio de levas detrás del volante. Incorpora una jaula antivuelco modular de acero junto con una suspensión Öhlins, frenos Alcon con discos de 380 mm y un sistema ABS Bosch de carreras junto con un sistema de control de tracción de serie.

Con el objetivo de hacer su debut en el presente año, el Hyssarya ha completado un programa de 12 meses de «tests» conducido por el veterano piloto de la BTCC (British Touring Car Championship) Anthony Reid. Reid es conocido por su andadura en el campeonato en los años 90 de la mano de Nissan y Ford. Actualmente, su experiencia en la competición le ha servido para contribuir en el desarrollo del Arrinera GT.

«Estoy muy impresionado por el Hussarya GT», afirma. «Es bastante rápido. Lo he probado en seco y en mojado, más recientemente en Donington y Snetterton, con unas prestaciones dinámicas excelentes. Al configurarse con un motor central, tiene el tipo de manejo que a mi me gusta». «Estoy muy contento por el debut del Hussarya en la competición».

El GT ha sido creado por Pavlo Burkatskyy, incorporando dos asientos en el coche de carreras que lo hace ideal para la instrucción. El GT tendrá un precio aproximado de 229.000 dólares, con un pack de piezas obligatorio por un coste adicional de 69.000 dólares.

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