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Honda NSX: 30 años de emoción y deportividad

Honda revolucionó el sector con su genial superdeportivo, el Honda NSX. Estas es su historia:

1984: La mesa de dibujo

Honda NSX

Habiendo aniquilado a los europeos fabricando motos de altas prestaciones, Honda decide aterrorizar también a los fabricantes de superdeportivos, encargando a Pininfarina el diseño del 2.0 V6 HP-X, un concept de motor central y forma de cuña cuya puerta era el techo.

1989: Ahora van y lo fabrican

Honda NSX

Eso sí, con puertas más racionales, un VTEC V6 3.0, carrocería de aluminio y un chasis afi nado con la ayuda de Ayrton Senna, aquí está el verdadero NSX. Las siglas signifi caban New Sports eXperimental. Finalmente salió a la venta en 1990.

1992: El más ligero

Honda NSX

La historia del Type R comienza con estilo gracias al NSX R. Solo ganó 15 CV más, pero adelgazó unos increíbles 120 kg. Limitado a solo 483 unidades, es increíble conducirlo, a diferencia de…

1994: El más pesado

Honda NSX

El NSX automático de 1994, que era impulsado por un V6 con 25 CV menos que el original y una agonizante caja de cambios de 4 marchas. Al menos Honda añadió el Techo targa en forma T.

1995: Al circuito!

Honda llevó dos NSX turbo a Le Mans. Uno se rompió, el otro terminó
volviendo a casa. Pero uno atmosférico tomó la primera posición entre los GT2 y terminó octavo en la general.

1997: Más potencia!

Recibió un impulso con la incorporación de un nuevo 3.2 V6 con 300 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades (los automáticos solo se podían asociar al V6 3.0). Japón también recibió el NSX inspirado en el R, el conocido como Type y el más enfocado al circuito el S-Zero.

2002: Los faros retráctiles…

Honda quiso convencernos de que añadir faros convencionales y neumáticos más anchos era un restyiling adecuado…

2002: El hyperNSX

Honda NSX

El NSX-R estaba de vuelta, con más alma y piezas de circuito aunque sin potencia adicional. La dirección sin asistencia era de lo mejorcito, al igual que el sonido de su V6, pero nunca salió de Japón. Solo se hicieron cinco del GT.

2010: El que se nos escapó

Honda NSX

Honda revelaba que había un NSX de motor delantero y V10 en desarrollo. Se dejó ver rodar por Nurburgring, aunque, en el último momento, la marca recogió el cable.

2012: ¿Tres motores eléctricos?

Honda NSX

Un prototipo muy mal escondido se construyó en Ohio (EE UU) y fue presentado en el Detroit Motor Show de 2015. Se impulsaba por tres motores eléctricos y un V6.

2013: Solo el nombre

El NSX Concept-GT era solo un cascarón que escondía un 2.0 de 4 cilindros hibridado que mandaba la potencia a las ruedas traseras.

2017: La competición se pone seria

Honda NSX

Honda ofrece un NSX carreras-cliente, con tracción trasera y paneles en carbono. El EVO GT3 de 2018 añadía turbos y un kit aerodinámico aún más radical.

2018: El futuro ya está aquí

Hora de un restyling: nueva pintura naranja junto con cambios en las barras y la suspensión hacen que todo sea básicamente más firme. Seguimos a la espera de un posible NSX-R.

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