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Honda NSX 2019, afilando cualidades para ser más rápido

Hace ya dos años que Honda nos presentó la que es la segunda generación de su deportivo de motor central, el NSX. Los nipones han pensado que una actualización no vendría mal en pos de la deportividad, así que aprovechando la Monterey Carweek dieron a conocer el Honda NSX 2019. En formato Acura NSX, a que en Estados Unidos se comercializa bajo esa marca, Honda ha mostrado las mejoras y los retoques para hacer de su deportivo de altos vuelos un coche más rápido pero sobre todo más dinámico y divertido al volante.

Honda NSX 2019

En el paquete de mejoras los cambios a nivel de diseño no son muy radicales. Principalmente este Honda NSX 2019 cambia los paragolpes, los cuales ahora dan cabida a una parrilla frontal que pasa de cromado a negro brillante y el color de la carrocería. Este por cierto puede ser el nuevo Thermal Orange Pearlescent con el que se ha presentado. Además las rejillas del morro son de color negro. En su actualización se incluye la opción de los frenos carbocerámicos y también la posibilidad de pintar las pinzas de freno del color de la carrocería.

Bajo su aerodinámica carrocería hay más cambios. El Honda NSX 2019 lleva ahora un set de neumáticos especialmente desarrollados para el modelo, unos Continental SportContact 6, así como una suspensión de nuevo ajuste, con barras estabilizadoras con un 26% de mayor  dureza delante y un 19% detrás. Los cojinetes y los tirantes del tren trasero son nuevos y sumando todos sus cambios, el actualizado NSX rebaja su tiempo en Suzuka 2 segundos. Honda también ha reajustado el software del sistema de tracción total Sport Hybrid SH-AWD, de la dirección asistida, la amortiguación magnetoreológica y las ayudas electrónicas.

Honda NSX 2019 lateral

Con estos nuevo ajustes el NSX 2019 pasa a ser un coche más directo y preciso, más deportivo al volante y con el que poder sacar el máximo rendimiento. Un rendimiento que llega de un V6 de 3.5 litros con ligeros cambios para adaptarse a la normativa Euro 6d-TEMP de emisiones, pero que mantiene su potencia de 581 CV. Esos cambios son nuevos inyectores, un filtro antipartículas y una mejora en la gestión térmica de los turbos.

Honda NSX 2019 frontal movimiento

Para el interior, el Honda NSX 2019 añade de serie equipamiento que antes era opcional, por valor de 4.700 dólares, y amplia la paleta de colores para el tapizado. Esto incluye el tapizado de cuero semi-anilina Azul Indigo y Alcantara. Un nuevo opcional son los asientos deportivos en cuero de color rojo y ébano. Los asientos de ajuste eléctrico de cuatro reglajes son de serie ahora, y sin coste alguno se pueden pedir los asientos ligeros de ajuste manual en cuero Negro Milano y Alcantara. De serie también contará con el sistema de navegación, el sistema de audio premium ELS Studio, sensores de proximidad delanteros y traseros y pedales de aluminio, pues antes no eran estándar.

Este mes ya ha comenzado su fabricación en la planta Acura/Honda en Ohio, y los cambios en esta versión serán aplicados al Honda NSX 2019 que llega a Europa, pero por ahora no hay precios, para nuestro continente. En EE.UU. el precio crece 1.500 dólares para situarse en 157.000 dólares. Recordemos que en España el NSX no se vende por ahora, hay que ir a Francia a por uno, mismo lugar donde habría que llevarlo para las revisiones.

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