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Honda Civic Type R: Aires renovados

El Salón de Automóvil de Ginebra es el lugar elegido por Honda para presentar el que será el nuevo Honda Civic Type R. Habrá que esperar hasta marzo para verlo con nuestro propios ojos pero desde la marca japonesa ya nos aseguran que los cambios más sorprendentes los veremos en el apartado de aerodinámica y motorización.

En cuanto al diseño, la parte inferior del vehículo ha sido aplanada con lo que facilita el paso del aire por debajo del coche. A esto hay que añadir el trabajo que realizan el difusor y el spoiler trasero. El difusor consigue que se optimice la carga aerodinámica con un efecto como de “succión”, mientras que el alerón con una estructura tipo ala complementa al difusor con una carga adicional. En la parte delantera, un divisor y los faldones rebajan la altura del vehículo. El paragolpes delantero también ha sido creado para reducir las turbulencias y mejorar la estabilidad.

Honda Civic Type R

La mejora del rendimiento del flujo de aire no es la única mejora. La refrigeración y el frenado del vehículo era otro aspecto importante a tener en cuenta en el diseño del Civic Type R. Para lo primero se han agrandado las parrillas superior e inferior para una mayor entrada de caudal de aire que ventilen el motor. Para lo segundo se han instalado frenos Brembo de alto rendimiento a las ruedas delanteras.

Por todo ello se espera que los conductores puedan sacar el máximo partido al motor Turbo VTEC de 2 .0 litros de inyección directa. Con tracción delantera, el nuevo Honda Civic Type R podrá alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. El coche, que estará listo para su presentación en Ginebra, ha pasado con nota todas las pruebas aerodinámicas en el túnel de viento.

Honda Civic Type R

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