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Honda Civic 2018: la leyenda vuelve con más deportividad y eficiencia que nunca

La décima generación del afamado utilitario japonés adquiere una nueva dimensión de refinamiento para la marca. El Honda Civic 2018 se posiciona en el segmento C como uno de los coches más avanzados tecnológicamente, pero manteniéndose fiel a su legado de más de 40 años.

La nueva generación llega en dos carrocerías: hatchbak o sedán, que cuentan con hasta siete colores disponibles: rojo sólido Rallye Red, plata Lunar Silver, plata Polished Metal y azul Brilliant Sporty Blue metalizados, y blanco White Orchid, negro Crystal Black y gris Sonic Grey perlados.

Diseño

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El nuevo Civic presenta una estética moldeada desde cero, para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. La versión de 5 puertas es más ancha (+30 mm), larga (+136 mm) y baja que todos sus predecesores (-20 mm), contando con unos voladizos más cortos y líneas marcadas, que contribuyen a mejorar su eficiencia aerodinámica, lo que también mejora los consumos. El alerón trasero incrementa el dinamismo del coche, con un diseño específico para que la corriente de aire no tenga obstáculo alguno y se reduzcan las turbulencias debajo del Civic.

 

En el frontal vemos un lenguaje completamente nuevo, con un estilo moderno, agresivo y afilado, donde vemos salidas de aire prominentes y faros delanteros alargados. De estos últimos hay que hay que hacer hincapié, ya que -dependiendo del acabado elegido- podemos equipar luces con tecnología LED, lo que mejora la visión de carretera de forma considerable.

En la trasera, vemos la configuración de escape doble, que añade un toque deportivo sin precedentes en la marca -en la variante más deportiva, el Honda Civic Type R, vemos que presenta un escape triple-. También su plataforma nueva –16 kg menos y 52% más de resistencia a la torsión frente al modelo anterior- mejora la habitabilidad interior para todos los ocupantes.

La posición de conducción se ha bajado para mejorar el dinamismo de la conducción -35 mm para ser exactos-, junto con un centro de gravedad más bajo -que mejora la reactividad del Civic y, por tanto, la seguridad-. (Puedes solicitar una prueba aquí).

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La versatilidad dentro de la nueva generación es sobresaliente, con una capacidad del maletero de 478 litros (519 litros en la variante sedán) -casi 100 litros más que su competencia directa-. La cubierta es retráctil y puede extraerse de forma cómoda y rápida de un cajetín instalado en el lateral -poco o ningún modelo del mercado tiene esta configuración-.

Dentro vemos una atmósfera completamente diferente, donde reina un diseño deportivo y una distribución sencilla, despejada y con materiales de alta calidad (puedes configurarlo a tu medida). Su diseño se ha establecido para ofrecer uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados dentro del segmento de los vehículos compactos. Modernidad ferviente que nace de unas líneas horizontales que acentúan sus proporciones anchas y largas, y a su vez, su gran amplitud.

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El panel de instrumentos es digital, formado por una pantalla LCD TFT de siete pulgadas -de una sola pieza-, donde vemos unos gráficos que pueden cambiar según el modo de conducción en el que nos encontremos; en ella vemos toda la información relevante del vehículo. La consola central tiene un acabado en negro Piano-Black, y ha sido diseñado al estilo de un «centro tecnológico». Tenemos una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, equipada con el sistema Honda Connect que incluye diferentes funciones del climatizador y del sistema de infoentretenimiento, dentro del mismo espacio. De la misma forma, contamos de cámara de visión trasera en las versiones altas de gama.

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Posee la más alta conectividad del mercado, ya que podemos integrar los dos principales sistemas operativos para smartphones, tanto Apple CarPlay como Android Auto. Cuenta también con navegación web, acceso a la información de tráfico y partes metereológicos en tiempo real, redes sociales y emisoras de radio. De la misma forma, podemos instalar varias aplicaciones a través de Honda App Centre, para personalizar su experiencia de conectividad.

Burbuja de seguridad

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Para la marca japonesa, la seguridad es algo primordial para sus vehículo; por ello, el nuevo Civic añade los sistemas de seguridad Honda SENSING, el cual está disponible en toda la gama y compuesto por asistentes a la conducción, lo que le posiciona como uno de los vehículos más seguros de su clase.

Entre los sistemas encontramos la asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist «AHA»), el cual se ha adaptado para mejorar la circulación en carreteras europeas; por ejemplo, al girar el volante y de forma imperceptible para el conductor, este sistema aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas interiores, con la finalidad de ofrecer una reacción más rápida, más predecible y más segura con independencia de la velocidad.

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El nuevo Civic también ofrece la función de freno de retención cuando el coche está parado temporalmente- como en un semáforo-, así como botón de arranque, sistema de acceso sin llave y espejo interior antideslumbramiento.

Otros sistemas de ayuda a la conducción completan un burbuja perfecta de seguridad -tanto pasiva como activa- para los ocupantes. Entre ellos encontramos el Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), Avisador de colisión frontal (FCW), Avisador de cambio involuntario de carril (LDW), Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM), Sistema de mantenimiento de carril (LKAS), Control de crucero adaptativo (ACC), Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), entre otros tantos.

Nuevo motor diésel, diseñado para alcanzar la excelencia

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La nueva generación llega con dos motores gasolina Turbo Vtec de 1 y 1.5 litros, que proporcionan un rendimiento deportivo sorprendente y, a la vez, una eficiencia sin rival- con un consumo de 4,7 l/100 km en su variante más modesta, de 129 CV; mientras que el 1.5 arroja 182 CV y 240 Nm y un consumo medio de solo 5,8 l/100 km. Sin embargo, la llegada de la nueva motorización diésel asienta nuevos estándares de eficiencia en el sector, heredando también todo el dinamismo de la marca. Los números hablan por sí mismos.

Hablamos del motor 1.6 i-DTEC, el cual se presenta con un lavado de cara completo, con una potencia de 120 CV y 300 Nm desde 2.000 rpm. Este bloque nace para lograr una respuesta deportiva y una sensación de agilidad para el conductor, con un mayor refinamiento obtenido a través de las tecnologías punteras, que reducen los niveles de emisiones de NOx.

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Solamente emite 91 g/km de CO2 (en la variante sedán) y de 93 g/ km de CO2 (configuración de cinco puertas o hatchback), en versiones equipadas con la caja manual. Sus consumos son ridículos, con un consumo de solo 3,4 l/100 km (sedán) y 3,5 l/100 km (5 puertas).

Esta eficiencia se consigue gracias a la reducción de la fricción de los cilindros, que bajan las emisiones de NOx y obtiene también mejoras dinámicas para la conducción. Este nuevo bloque cuenta con un nuevo sistema de conversión de almacenamiento NOx, el cual cuenta con mayor densidad celular de procesamiento, que permite una conversión más rápida y con menores emisiones. El filtro de partículas específico está revestido con una capa fina que mejora la eficiencia de la combustión, lo que prolonga la vida útil de los componentes del sistemas, al reducir las temperaturas alcanzadas.

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Cuenta con el sistema de parada automática al ralentí -Start&Stop-, el cual reduce el consumo general de combustible y reduce las emisiones. De la misma forma, el acelerador cuenta con una calibración mejorada, con el fin de asegurar una respuesta del motor con mayor linealidad.

Gama Civic, desde 170 euros al mes

En lo que a las versiones 5 Puertas y Sedan se refiere, la gama está disponible desde 20.450 euros y cuenta con hasta seis acabados: Comfort, Elegance, Executive, Sport, Sport Plus y Prestige. Además, actualmente, cuenta con una oferta de financiación, por 170 euros al mes, para la versión 1.0 VTEC Elegance Navi, y 175 euros al mes para la versión diésel 1.6 i-DTEC, que incluyen 5 años de mantenimiento.

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