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Así es el Hennessey Venom F5, 1.600 CV para ser la pesadilla de Molsheim

La liga de los hiperdeportivos tiene un nuevo contendiente, llegado desde el otro lado del mundo, dispuesto a arrebatar el cetro de coche más rápido del planeta a quién intente proclamarse como tal, llega el Hennessey Venom F5. El SEMA Show ha sido el lugar para que Hennessey Performance diera a conocer a su sustituto del Venom GT, totalmente nuevo, más bruto, más eficaz y más potente, el Venom F5 y sus prometedores 1.600 CV. Con una tirada muy limitada, en Molsheim tienen una pesadilla inesperada.

Hennessey Venom F5

Aquel apabullante Venom GT era en realidad un Lotus Elise hormonado, pero aquí se ha confeccionado un chasis totalmente nuevo para el Venom F5, al cual se acopla un motor V8 de 7.4 litros forjado en aluminio y dos turbos. ¿Quién dijo «downsizing»? Las cifras que arroja son 1.600 CV, 365 más que el inglés brutalizado, y un par motor de 1.760 Nm. Como para sacar del eje el globo terráqueo.

Chasis nuevo, así que diseño nuevo. El Hennessey Venom F5 no se parece a nada que hayamos visto antes. Cumple la premisa de diseño y aerodinámica complementados y da como resultado este espectacular aspecto de hiperdeportivo biplaza. Consigue un coeficiente de resistencia al aire de 0.33, lo que mejora por 0.11 al GT. Toda su furia va a las ruedas traseras, fórmula que emplea Koenigsegg, con una transmisión de un solo embrague de siete velocidades automática con levas cuya caja de cambios aún no se ha desvelado. Habrá un sistema de control de tracción para cada marcha.

Para canalizar todo al asfalto, el Venom F5 se sirve de unos Michelin Pilot Sport Cup 2. ¿Tendrá el mismo problema de neumáticos para alcanzar su top speed como le pasa al Chiron? Pues según Jhon Hennessey, su CEO y fundador, al F5 no le pasará eso porque, comparado con el Chiron, es mucho más ligero. ¿Cuánto más ligero? Aún no lo sabemos, pero tampoco era muy complicado reducir el peso del gigante del Grupo Volkswagen usando un motor más pequeño y eliminando el complejo sistema de tracción total.

Tampoco sabemos en cuanto es capaz el Hennessey Venom F5 de hacer el 0 a 100 km/h, aunque desde la marca aseguran que podrá hacer el 0-300 km/h en menos de 10 segundos, y los 400 km/h en menos de 20 segundos. Además creen que llegarán a los 480 km/h de velocidad máxima. Para que nos hagamos una idea de la vertiginosidad de estas cifras, el Koenigsegg Agera RS hace el 0 a 400 km/h en 27 segundos. 

Del Hennessey Venom F5 solo se fabricarán 24 unidades, y el mismo John Hennessey deberá aceptar tu pedido, así que no bastará que tengas los 1.6 millones de dólares que pedirán, eso sin contar los hasta 600.000 dólares que podrías gastar en personalización. Sus propietarios no lo recibirían hasta principios de 2019.

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