Buscar

Grupo BMW: La empresa con mejor reputación de España

La consultora mundial Reputation Institute, que encabeza la lista de compañías encargadas de análisis de reputación de las empresas ha hecho público hoy que el Grupo BMW es la empresa con mejor reputación según los consumidores españoles en el curso 2016.

Este informe se centra en cómo los clientes españoles perciben o valoran a una compañía así como el nivel de confianza que depositan en ella. El resultado se ha dado a conocer durante la mañana de este jueves en un acto celebrado en el Aula Magna del Instituto de Empresa de Madrid. La percepción mencionada anteriormente se mide en base a siete parámetros básicos en torno a su desempeño corporativo y a la evaluación que los consumidores hacen de la empresa que son: Innovación, oferta de productos, ciudadanía, entorno de trabajo y solidez financiera.

Grupo BMW

Las claves de este éxito para el Grupo BMW

El estudio también arroja la foto del perfil ideal de la empresa reputada para el consumidor español: aquella que, además de poseer una oferta competitiva de productos y servicios, tiene un comportamiento ético y responsable. Según palabras de Guenther Seemann, Presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal “estamos muy agradecidos a los consumidores españoles por este reconocimiento, y de que hayan valorado el profundo compromiso del Grupo BMW con el entorno en el que opera y en el que se relaciona”.

La Compañía es consciente de que a largo plazo su éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos y esa es la razón por la que desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW de tal modo que cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo. Bajo esa filosofía se enmarcan, por ejemplo, los nuevos estándares de actuación de su red de concesionarios que en los últimos años ha experimentado una profunda reestructuración con el objetivo de cumplir estos parámetros.

Grupo BMW

Es esa responsabilidad con el entorno la que le ha conducido a destinar sus esfuerzos a desarrollar un trabajo continuo para integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de cara al cliente, y que se ha tornado en una realidad con la submarca BMW i, que desarrolla productos y servicios de movilidad eléctrica e híbrida llevando la sostenibilidad un paso más lejos, convirtiéndose en el único grupo de automoción con vehículos sostenibles en su gama de dos y de cuatro ruedas. Buen ejemplo de ello es un vehículo como el BMW i3 que está teniendo gran aceptación entre las áreas institucionales y corporativas que nos rodean. 

El Grupo BMW ha experimentado un ascenso paulatino y progresivo en el ranking de la reputación elaborado por Reputation Institute en España en los cuatro últimos años pasando de ocupar la posición número 23 en 2012, la número 8 en 2014, la segunda en 2015 hasta obtener la primera posición 2016. Asimismo, desde el año 2014 ocupa la primera posición en su sector.

https://www.youtube.com/watch?v=9D4zeqWEs7w

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.