Gran Premio de España: Verstappen se pasea y los españoles sufren en casa
En el Circuito Montmeló se ha celebrado este pasado fin de semana el Gran Premio de España de la Fórmula 1. Hace ya semanas que el circuito prometía preparar un evento emocionante. Y durante este fin de semana esta promesa se ha hecho realidad.
La primera jornada de este gran premio, no tuvo acción en el circuito, congregó a numerosos fanáticos. Los cuales pudieron darse una vuelta por el Pit Lane gracias a la experiencia Pit Walk. Durante dos horas los aficionados pudieron pasear por los boxes y observar de cerca toda la preparación para el evento, así como los garajes personalizados por los equipos y pilotos. Como era de esperar, los pilotos favoritos de este Gran Premio fueron los nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Alonso tuvo una jornada bastante diferenciada de la de Sainz. Pese a ser brevemente entrevistado por los medios no ha participado en la rueda de prensa oficial del evento. Sin embargo, el piloto de Ferrari sí que la hizo acompañado de algunos de los rivales como Stroll, Norris, De Vries, Sargent; y Verstappen, Russell, Hulkemberg, Zhou y Ocon en la siguiente tanda.
Todos ellos hablaron abiertamente de su situación frente al gran premio. Uno de los temas más recurridos ha sido la posible aparición de lluvia, las mejoras que se han hecho la mayor parte de los equipos de la parrilla y la superioridad de Red Bull y Verstappen. Por su puesto otro de los temas principales fue el cambio de trazado, al retirarse la última chicane
Carlos Sainz, expresó “correr en casa me pone de mejor humor y, aunque no se pueda cuantificar esa mejora, es más que evidente que la afición me da un empujón extra para darlo todo”. También añadió “tras un inicio de año difícil, vamos a intentar corregir las deficiencias que hemos tenido con un paquete de mejoras”.
Max Verstappen fue otro de los protagonistas del día. El actual líder del mundial también regresa a un circuito muy especial para él, la que le dio su primera victoria. Desde ese momento hasta hoy, Verstappen se ha convertido en el piloto más exitoso de la historia del equipo (Red Bull), con una suma de39 victorias para el conjunto. “Son simplemente números, yo solo quiero seguir haciéndolo bien y seguir mejorando, y Red Bull me está dando un buen coche para hacerlo. Estamos muy contentos, pero queremos más”.
George Russell hizo alusiones a la superioridad de Red Bull y al buen rendimiento de Aston Martin. “Nos sentimos bien dentro del coche, pero los tiempos no lo reflejan. Cuando nos dimos cuenta de eso, Aston Martin ya había dado un paso más hacia adelante. Me gustaría creer que en algún momento podremos luchar con Red Bull y plantarle cara, por eso Barcelona es muy importante, porque tras una sucesión de circuitos muy distintos y algunos urbanos, a partir de ahora veremos realmente como estamos”.
Lando Norris habló abiertamente de que la posible aparición de la lluvia podría beneficiar a McLaren en el Gran Premio de España. “Creo que en agua tendríamos más oportunidades, ya se vio en Mónaco. Además, creo que sería divertido, ya que sobre el asfalto mojado siempre se toman más riesgos”.
Verstappen tomó el control del fin de semana, desde la cualificación, haciéndose con la pole position con una considerable ventaja, cerca de medio segundo. Max estuvo sometido a presión al comienzo de la carrera por parte de Ferrari y Carlos Sainz, que casi tomaron el primer puesto en la primera curva, de todos modos tras esta lucha no se enfrentó a ningún tipo de problemas o peligro a lo largo de la carrera.
Mercedes nos sorprendió, tras un comienzo de la temporada más bien débil con un doble podio; Hamilton con el segundo puesto, y Russell con el tercero. Mientras que los pilotos nacionales Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron la carrera con puntos, en quinto (10 puntos) y séptimo lugar (6 puntos).