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Goodyear y el cine

Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos del mundo. Emplea aproximadamente a 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 fábricas en 21 países. Pero lo que muy pocos sabrán es que también vistió a uno de los vehículos más legendarios del cine, el mítico DeLorean DMC-12 que conducían Marty McFly y Doc en la saga Regreso al Futuro para poder viajar en el tiempo. A pesar de que esto todavía no es posible, en España son muchos los seguidores, incluso existe el Club DeLorean que celebra reuniones anuales por nuestro territorio.

El neumático del futuro…o como Goodyear calzó las ruedas del Delorean

Eso sí, sin la futurista preparación ni el condensador de fluzo… Doc Brown transformó el DeLorean en una máquina del tiempo que les permitió viajar al futuro. Para equipar esta peculiar máquina contó con neumáticos Goodyear, concretamente los Steel Belted Radial Goodyear F1. La trilogía de Regreso al futuro estuvo dirigida por Robert Zemeckis y fue producida por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton.

Su estreno desde 1985 a 1990 fue toda una revolución, entre otras cosas por las ideas innovadoras que planteaba sobre el futuro. Una de ellas vaticinaba que los coches de nuestra época volarían, y aunque este pronóstico no se ha cumplido todavía y los coches siguen rodando sobre la carretera, algunas otras ideas del director sí que se han cumplido, como las videollamadas o las gafas inteligentes.

Goodyear

En Regreso al Futuro, Doc fue un visionario y para nosotros es un orgullo que su máquina del tiempo contase con nuestros neumáticos. Además, nos encanta que los fans de la trilogía sigan confiando en los neumáticos Goodyear para equipar sus DeLorean, un coche que se ha convertido en todo un icono de una generación”, declara Héctor Ares, responsable de Comunicación en Goodyear Dunlop Iberia.

Goodyear

Otra de las últimas películas donde Goodyear fue protagonista fue en Le Mans ’66. La cinta cuenta la historia del legendario duelo entre Ford y Ferrari que tuvo lugar durante el icónico desafío de resistencia francés de ese año. Uno de los elementos clave de la carrera fue el papel fundamental que desempeñaron los neumáticos Goodyear que llevaron a Bruce McLaren y Chris Amon a conseguir la victoria.

Goodyear

Por todo ello, Ford no fue la única compañía estadounidense que dejó su huella en el mundo. El famoso GT40 Mark II negro compitió con neumáticos Goodyear, tras haber comenzado la carrera con gomas del gran rival de la compañía en la llamada “guerra de neumáticos”, Firestone.

“Esa victoria, además del podio completo para Goodyear, supuso nuestro segundo triunfo consecutivo en Le Mans”, explica Mike Rytokoski, vicepresidente y director de Marketing de Goodyear Europa. Veremos que nos depara la cartelera para 2021…

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