Buscar

Goodwood tendrá un invitado muy especial, un BRM V16 Type 15 de 1950

El festival de Goodwood acogerá a un invitado muy especial, un mito de las carreras británicas de automóviles, el BRM V16 Type 15 de 1950, después de recibir fondos para reconstruir su motor.

Gracias a las donaciones recibidas por BRM Preservation Appeal, ha sido posible restaurar su complejo motor en este BRM V16 Type 15, esta inyección de dinero se fortaleció debido a que el “National Motor Museum Trust” se convirtió en el “Goodwood Revival Beneficiary Charity” en 2014. Es por ello que el BRM V16 Type 15 hará su aparición en la vuelta de honor en el histórico circuito de carreras.

Más de seis décadas después, ha sido posible restaurar el poderoso motor del BRM V16 Type 15, una restauración que era necesaria, debido al mal estado en el que se encontraba y que además necesitaba manos expertas para poder poner en marcha otra vez a esta joya de la automoción británica. Las manos expertas que han hecho posible esto, han sido BRM Hall & Hall, situado en Bourne, Lincolnshire un especialista en coches deportivos clásicos, que además mantenía vínculos históricos con la empresa británica original de Racing Motors (BRM)

El director del Museo Nacional de Motores de Beaulieu, Doug Hill, dijo: «Cuando el motor fue desmontado, se encontró que estaba en condiciones mucho peores de lo que se había anticipado originalmente. Como resultado, el proyecto ha tardado más de lo esperado». A pesar de que el BRM V16 Type 15, no correrá en Festival de velocidad de Goodwood, si hará una aparición estrella como parte del Beaulieu, que tendrá además otros coches históricos como el Lotus 49 de 1967 o un Honda RC162 de 1961. La inauguración histórica del BRM se llevará a cabo en Beaulieu a finales de este año.

Para mantener las características que han hecho especial a este BRM V16 Type 15, ha sido necesario mucho trabajo para conseguir que esta historia del automovilismo ingles siga “viva”. Construido con el número uno en su chasis, el BRM V16 Type 15 fue impulsado por los ases de motor Juan Manuel Fangio y Reg Parnell durante su punto más álgido en la Fórmula 1. Ha sido famoso por los espectadores y los entusiastas debido a un sonido increíble proveniente de su motor de 1.5 litros V16 sobrealimentado, de los que solamente cinco ejemplos de este diseño pionero británico fueron construidos.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.