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Genesis G70, rival coreano a por los premium alemanes

Genesis vuelve a la carga al mercado premium con su  nueva berlina para el segmento D, el Genesis G70. Estamos ante un modelo de tracción trasera o total, que gracias a pertenecer al grupo Hyndai-Kia comparte la plataforma  del nuevo Stinger y que por lo tanto, con su estilo y tamaño se lanza para quitar ventas a todos los rivales que copan el segmento como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. ¿Podrá hacerse un hueco en tan disputado mercado?

Genesis G70

Un buen argumento a su favor es que en diseño, el G70 no se parece a ningún rival ni a sus hermanos o primos del grupo coreano. De frontal poderoso, su calandra brillante es similar al Genesis G80, además de estar dotado de ópticas de diseño elegante y un morro afilado. Su línea lateral muestra un aspecto deportivo y las llantas de nuevo diseño ayudan a mostrar mejor ese reflejo.  En su trasera nos encontramos ópticas LED más sencillas y una salida de escape de dos colas ovaladas. 

En su interior el Genesis G70 luce un aspecto refinado pero sin grandes excesos. Todo transmite una calidad superior y de amplia tecnología. Lleva instrumentación digital, un volante de diseño nuevo, tapicería de cuero en forma de diamante, más inserciones de este material por todo el interior así como de metal. La pantalla central de la consola es de 8″ y es táctil, compatible con ambos sistemas operativos de smartphone. El broche final al equipamiento lo pone el equipo de sonido Lexicon de alta calidad con 15 altavoces y un subwoofer.

Hay un amplio arsenal de asistentes a la conducción para el Genesis G70, empezando por el Highway Driving Assist, un asistente de mantenimiento de carril; monitor de cansancio o el detector de ángulo muerto. 

No solo tiene la misma plataforma que el Kia Stinger, el G70 también aprovecha una de sus mecánicas. Es el caso del motor V6 turbo de 3.3 litros y 370 CV con el que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y llegar a los 269 km/h. Al igual que el modelo de la marca hermana también se podrá equipar en lugar de la tracción trasera el sistema de tracción total. Habrá un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero como opción. 

Genesis G70

Asociado a este motor llevará el cambio automático por convertidor de par de ocho velocidades, otro elemento de KIA. Además del potente seis cilindros en V hay otros dos de cuatro cilindros para Europa, uno de 2.0 litros turbo de 250 CV y un diésel de 2.2 litros turbo con 200 CV. No lo veremos llegar hasta nuestro país en 2019.

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