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Gama Rolls-Royce en la nieve, ¿estamos en el paraíso?

Nuestro director, Emilio Olivares, ha pasado unos días en Noruega probando gran parte de la gama de vehículos de la marca británica. Una experiencia única que en la que CAR ha tenido la posibilidad de participar.

Oslo ha acogido una experiencia inigualable, que, a pesar de lo increíble de su gama, lo mejor ha sido poder conducir en un lago helado en las tierras noruegas. Cullinan, Ghost y Phantom, hemos podido conducir tres supercoches de Rolls-Royce. El comportamiento de los tres coches es muy diferente entre sí, adaptándose a lo que quiere cada conductor según el modelo que escoja. La oportunidad de conducir en hielo y nieve, nos ha dejado muy claro que, a pesar de ser una de las marcas más lujosas en el globo terráqueo, también es capaz de desenvolverse de la mejor manera en este tipo de terrenos.

Eso sí, no todo ha sido conducir hasta el hartazgo (que no hubiese importado), también nuestro director ha disfrutado de la gastronomía no tan conocida de Noruega y de actividades tan especiales cómo montar en un trineo tirado por perros.

Gama y precios

El Ghost ahora tiene una versión que es aún más tope de gama que el Ghost convencional. Se llama Black Badge y presenta una estética definida con tonos oscuros. Mezcla los acabados pulidos con los brillantes y su precio parte de 387.950 euros. Además, incrementa su potencia hasta los 591 CV. Por el contrario, el Ghost “normal” nos sigue enamorando e incluso impresionando cuando tenemos el placer de conducirlo. El V12 que monta es más que suficiente para combinar la elegancia de sus líneas y la potencia desmesurada que esconde.

El modelo más exclusivo de Rolls-Royce es el Phantom, la berlina de lujo por excelencia siempre será un icono dentro de la firma británica desde que se lanzó en 2003. La versión que probamos tiene un precio de partida de 509.975 euros y nos impactó el funcionamiento tan directo del chasis y la repartición de pesos, que lo hace un coche extremadamente manejable a pesar de su longitud de 5,7 metros.

Con el Cullinan tenemos una historia de amor desde hace meses. Fue en Madrid cuando lo vimos y de verdad que nos impresionó. Ya sabemos de la moda de los SUV, lo espacioso y cómodos que son. Es verdad que se suele perder algo de sensación a la hora de conducir, pero en este coche no se pierde absolutamente nada ni en terrenos como el hielo. Lleva la palabra lujo hacia el siguiente nivel con unos acabados excelentes. Su precio es de 376.484 euros con una potencia de mas de 560 CV. Está claro que nos quedaríamos con el que fuese, pero el Cullinan tiene algo especial.

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