Buscar

Gama Crossover de Nissan: Muy Completa

Ayer tuvimos la suerte de asistir a la presentación de la gama Crossover de Nissan en Santiago de Compostela. La ruta del día se dividió en tres partes, de forma que pudimos probar los tres modelos.
Dado que ya hemos visto anteriormente en detalle cada uno de estos tres coches, me voy a centrar en la gama en general.

DLF_1172

Esta gama Crossover de Nissan toca varios estilos, tenemos el Juke, el Qashqai y el X-Trail. El primero de todos y más compacto es el Juke. Este modelo es muy rompedor estéticamente y alcanza a un público joven que busca salirse de lo establecido. Lo cierto es que es un coche sin término medio en ese ámbito, ya que o te encanta, o lo aborreces. A mí me gusta y además, creo que es un diseño que tardará mucho años en quedarse obsoleto.

La versión que tuve la suerte de conducir fue la Nismo RS. Quizás hay que tener algo más de tacto con el acelerador y el embrague que en las versiones más llanas, de no tenerlo veremos que el viaje se torna más brusco, pero esto es de lo más normal, ya que estamos hablando de la versión más radical de la gama. Pero una de las cosas que llama más la atención de este modelo es la capacidad que da Nissan al cliente en cuanto a personalización. Según nos dijeron hay más de 300 combinaciones de colores y molduras diferentes para el Juke, pero estoy segurísimo de que son más, ya que viendo el configurador on-line, el nivel de personalización es tan profundo que puedes cambiar el color de los abridores de las puertas, o de la consola central, o de las llantas, o del techo, o del alerón, o del asiento, o del reborde de los faros delanteros, podría seguir otros 10 minutos listando las cosas que puedes modificar, pero bueno, si te pica la curiosidad, hacerse uno es gratis (claro que sí luego si lo quieres hay que pagarlo obviamente)

IMG_1582

Por otro lado tenemos el Qashqai, que ya tiene un público objetivo algo más mayor, es un coche que está preparado para una familia joven con hijos, pero no muchos. Es cómodo, espacioso, fiable, tiene un motor muy decente que permite no aburrirse al volante. La conectividad es muy buena, y para rematar todo esto llega a la gama Crossover una nueva versión que complementará la gama y mejorará la oferta, se llamará N-Connect y será como la versión más básica, pero hasta los topes de tecnología de serie.

Ya por último probamos el X-Trail. Este coche es mucho más serio, se puede meter tranquilamente en caminos rotos y muy bacheados, está pensado para gente que primordialmente conduce por ciudad pero que le guste salir al campo a desatarse un poco, pues tiene una conducción súper fina y muy cómoda, así como una potencia muy acertada y un gasto bajo para este tipo de vehículos, pero en caminos va perfecto, no digo que valga para cruzar ríos y escalar montañas, para eso tenemos a la leyenda, el Patrol. Pero sí que me fui contento con los coches. Además es muy bonito y tiene un estilo en el que hay algo que no he atinado a saber que es, pero que me encanta.

IMG_1543

En resumen puedo decir que esta gama Crossover es una de las más completas y más emocionantes que hay en el mercado ahora mismo, y porque Nissan ya sabe hacer coches funcionales, pero ahora está haciendo coches que apelan al sentimiento de cada uno y verdaderamente hay un Nissan para cada estilo. Y si no lo hay, lo habrá.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.