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Ford RS200: El digno rival

Como lo hiciera Peugeot, Ford observó las virtudes y defectos de los Audi y Lancia 037 y elaboró su propia solución: una tracción integral que, a voluntad, podía transformarse en propulsión trasera solamente. El chasis y carrocería del RS200 se diseñaron pensando exclusivamente en la competición. Impresionan sus enormes apéndices aerodinámicos.

El modelo con mecánica de 2.1 litros es realmente muy rápido y las cuatro ruedas patinan sometidas a 550 CV de empuje. El RS200 se fabricó de serie exclusivamente para ser homologado dentro de los Grupo B. El reparto de pesos era bastante equilibrado y el centro de gravedad era también muy bajo, y esto fue gracias a que la caja de cambios se encontraba en la parte delantera del motor longitudinal. En la versión de calle, el par se repartía en un 37% delante y un 63% detrás, pero en la versión de carreras daba la opción de bloquear al 50/50.

Palmarés: : Kalle Grundel acabó tercero en el Rally de Suecia pero, poco después, tras la carrera de Portugal de 1986, Ford decidía retirarse del Grupo B. ¿Qué habría pasado con este coche? Eso es algo que nadie sabe. Lo cierto es que tanto en 1986 y en años posteriores el RS200 también acabó corriendo en España.

DNI CAR: Motor: 1.804 cc, motor central de cuatro cilindros, turbo asistido, 16 válvulas, 420 CV a 7.500 rpm. Transmisión: manual 5 vel, tracción integral o propulsión trasera. Peso: 1.140 kg. Largo/ancho/alto en mm: 4.000/1.764/1.316. Mejor resultado: tercero en Suecia.

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