Buscar

Ford Puma 2019, regreso diferente y versátil

No es el primer caso de un nombre mítico de una marca que vuelve en un formato totalmente distinto. Hoy tenemos con nosotros el regreso del nombre Puma a Ford, pero sin embargo, ya no es un coupé compacto como aquel de los años 90. Estamos ante todo un B-SUV que llega para intentar ser el referente del segmento, apostando por un diseño joven y fresco, mucha tecnología y con la promesa de una dinámica excelente en carretera. Es hora de conocer al nuevo Ford Puma 2019.

La marca americana nos llevó hasta Dusseldorf, Alemania, para poder ver en persona a su nuevo miembro de la familia SUV. Este Puma esconde la plataforma del nuevo Fiesta, pero la aprovecha al máximo para ofrecer un espacio interior inigualable en el segmento. La batalla es más larga que en el utilitario del segmento B, y por supuesto el resto de cotas también crecen.

En vivo el Ford Puma 2019 gana atractivo, con unos hombros altos y marcados, así como unas proporciones bien conseguidas gracias a una línea de cintura alta. Cuando preguntamos si habían tomado algún elemento del primer Puma como inspiración, el responsable de Ford nos aseguró que la única razón para llamarlo así era porque el nombre era ya reconocible y estaba disponible.

Todo son líneas curvas suaves, haciendo que las distintas caras del Puma sean agradables y redondeadas. En el frontal sus luces LED llevan un dibujo quizás familiar para algunos, pues se inspiran en cierto modo en las del Ford GT. El capó alto y con nervios deja paso a una silueta con cierta inspiración coupé, pero no demasiado marcada para no reducir el espacio interior. Como detalle, el pilar A queda “flotando” debido a una interrupción entre el hombro del coche y este.

El nuevo Puma llega con los acabados Titanium, ST-Line, y ST-Line X, que montan de serie llantas de 18 pulgadas, y en opción de 19 en el segundo acabado. Este ST-Line también se diferenciará por paragolpes específicos y una parrilla en negro mate con elementos en negro brillante en el resto del coche, así como un pequeño alerón posterior. Se ofrecen once colores para el exterior.

En su zaga, las luces LED toman protagonismo en una trasera de voladizo corto. El portón del maletero es ancho y da acceso al que es el maletero más versátil y amplio del segmento, con 456 litros de capacidad de carga. Además, si abatimos la segunda fila, obtenemos un espacio de 112 cm de largo, 97 de ancho y 43 de alto. Esa cifra de maletero se consigue al poner el suelo del maletero pegado a la segunda fila, dejando a la vista el hueco de carga extra de 80 litros, suficiente para poder meter una bolsa de palos de golf o cualquier objeto con 115 cm de altura.

Además, ese hueco cuenta con un tapón de drenaje y es totalmente aislante por lo que de puede limpiar con agua. Por supuesto el portón del maletero se abre con el sistema manos libres que funciona mediante un gesto con el pie bajo el paragolpes trasero. Por si alguien se lo preguntaba, la bandeja que cubre el maletero es flexible y se mueve con el portón, por lo que raro será el caso en el que no podamos llevarla para tapar la carga.

Pasamos ahora al interior, y en el primer vistazo, este Ford Puma 2019 no es muy diferente de un Fiesta. Esto significa que tenemos un diseño ergonómico y todo está bien resuelto, sin embargo, en Ford si que han añadido nuevos elementos para darle la categoría que se merece este nuevo modelo. El primero son sus nuevos asientos, que han sido diseñado para poder equiparse con función de masaje lumbar, así como una cubierta de la tapicería desmontable para su fácil limpieza, disponible solo en ciertos acabados.

No faltan dos tomas USB o un cargador inalámbrico para el móvil en el hueco bajo los mandos del climatizador. Podremos conectar por Bluetooth nuestro móvil con el sistema SYNC3 de Ford, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que vienen de serie en la pantalla táctil central de ocho pulgadas. También podremos llevar un punto WiFi para hasta 10 dispositivos. El equipo de audio B&O se ha puesto a punto para el modelo y será opcional con sus 10 altavoces.

El elemento más llamativo es la pantalla digital para la instrumentación. Sus 12.3″ permitirán al conductor personalizar la información reflejada y dependiendo del modo de conducción cambiará su diseño.

Pasando ahora a los propulsores, el Ford Puma 2019 gozará de tecnología Mild-Hybrid de 48 Voltios, y es que esta plataforma está preparado para ello. Y esta tecnología se aplica al motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros. Estará disponible en versiones de 125 y 155 CV, por ahora solo con cambio manual, y más adelante automático en el 125 CV. En diésel solo está el motor EcoBlue de 120 CV que se unirá más adelante con cambio manual o automático de siete velocidades.

En cuanto a tecnología, Ford le ha dotado de 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras a su alrededor con lo que se conforma la tecnología Ford Co-Pilot360, un compendio de sistemas y ayudas de conducción y aparcamiento. No faltan los ya conocidos sistemas como el control de crucero adaptativo, aviso por salida de carril, frenada de emergencia en ciudad, frenada post-colisión, alerta de tráfico trasero y un largo etcétera.

El nuevo Puma se pondrá a la venta a finales de este año, con un precio aún sin confirmar, pero que debería ser superior al del EcoSport.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.