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Ford Mondeo: BENDITA ESPERA

Aunque el restyling del Fiesta ya nos había traído la parrilla delantera tipo Aston Martin, en el Mondeo se nota que el diseño fluye mucho mejor, con estrechos faros, marcado capó, unas líneas tensas y atractivas y un tamaño grande, aunque algo más pequeño que el Mondeo actual. Es un coche que enamora, y se aleja del perfil técnico de las berlinas alemanas. El Ford Mondeo se ofrece con carrocerías cinco puertas y familiar (Sportbreak), este último aún más atractivo. También hay un sedán que, en España, solo se ofrecerá con la mecánica híbrida, un modelo con motor gasolina y eléctrico no enchufable con un esquema similar al del Toyota Prius y que ya es un éxito en América.

Ford ha trabajado a fondo en el chasis, tanto que ha reducido su peso en 115 kilos, adelgazamiento que se refleja en menores consumos y mayor agilidad al volante, y todo ello sin perder un ápice de refinamiento. La espera hasta la construcción de la nueva fábrica valenciana ha llevado a que, en los meses extra, los ingenieros afinen al máximo la puesta a punto, lo que se nota al volante, con un confort premium y una agilidad de compacto.El Mondeo incorpora tres modos de conducción: “Eco”, “Normal” y “Sport”. Este último hace que la dirección sea algo más dura y la respuesta del acelerador más rápida. Es el típico detalle que nos encanta a los periodistas, pero que pocas veces utilizan los usuarios, y como muestra, la selección de estos programas está dentro de un submenú en la pantalla central táctil.

Ford Mondeo

El interior del Ford Mondeo destaca por su enorme espacio y sofisticación. La calidad de materiales es excelente, la de factura también es muy alta y el silencio de marcha, simplemente increíble. Tanto delante como detrás hay espacio más que de sobra, el maletero es enorme y su acceso puede ser asistido eléctricamente.

El Ford Mondeo parte en España desde los 22.750 euros en formato cinco puertas, con mil euros más para el interesante familiar Sportbreak. En diésel hay motores 1.6 TDCI de 115 CV y 2.0 de 150 y 180 CV, con caja manual o automática, y en gasolina hay un 1.5 Ecoboost de 160 CV y otro 2.0 de 240 CV. Es una gama muy completa para atacar todos los vértices de su segmento, y aún se sumarán el 1.0 Ecoboost de tres cilindros y el diésel de 210 CV, además de versiones 4×4 y puede que algún familiar tipo crossover. El resultado final es un Mondeo que ha cedido un poco de agilidad al volante y ha ganado en consumo, confort, silencio de marcha, calidad y diseño. La espera ha merecido mucho la pena, y el Ford es una berlina tan buena que nos hace pensar mucho sobre la necesidad de comprar un premium, un SUV o un compacto en lugar de un coche “tradicional”. Así de bueno es el rendimiento de este modelo fabricado en España.

Ford Mondeo

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