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Ford Kuga 2020, primer modelo de la firma con motor «mild hybrid» y PHEV

La marca americana mostró ayer el nuevo Ford Kuga, asentándose como buque insignia dentro de la gama SUV. Ahora ofrece más confort y tecnología en esta nueva generación, incluyendo el FordPass Connect, tecnología de carga inalámbrica y el sistema de infoetretenimiento SYNC 3, entre otros.

Diseño

Sus líneas han sido esculpidas sobre la nueva plataforma global C2 de Ford, la cual mejora la aerodinámica para bajar los consumos. Además, también es más ligera, con hasta una diferencia de 90 kg menos que los modelos anteriores. Tiene un 10% más de rigidez torsional para mejorar también la conducción dinámica, así como una mayor habitabilidad.

Su silueta es más aerodinámica y con una mayor distancia entre ejes, junto con un capó más largo. Gracias a su nuevo diseño, ahora el Ford Kuga es más robusto y agresivo.

Está disponible en tres acabados, Kuga Vignale, ST-Line y Titanium. Con un estilo contemporáneo, el Kuga Titanium equipa un cubrecárter delantero, difusor trasero, retrovisores y tiradores del color de la carrocería, luces LED diurnas y llantas de 17 pulgadas de serie.

Con el exclusivo acabado Vignale el Kuga es más sofisticado. Aquí tenemos aluminio satinado en las barras del techo, paragolpes, reposapiés, junto con un diseño exclusivo y elegante de los paragolpes delantero y trasero. Por fuera, también cuenta con la característica parrilla delantera con acabado cromado y tubos de escape dobles, así como con llantas de 18 pulgadas de serie. También implementa asientos de cuero Windsor con un diseño hexagonal.

Para quién quiera un toque más deportivo, el acabado ST-Line está inspirado en los modelos Ford Performance. Este incluye un paragolpes y laterales del color de la carrocería, placa de deslizamiento delantero, difusor trasero y barras de techo en negro. De la misma forma, presenta un gran spoiler detrás, con llantas de aleación de serie de 18 pulgadas, así como escapes deportivos dobles para añadir carácter. Dentro vemos asientos de diseño ST-Line con costuras cosidas en hilo rojo en contraste, pedales de aluminio, volante atachado y alfombrillas ST-Line.

Motores electrificados

Tras el anuncio de que los futuros modelos a partir del nuevo Ford Focus iban a incorporar mecánicas electrificadas, el Kuga se convertirá en el primer modelo Ford en incorporar tecnología híbrida enchufable, Mild Hybrid y totalmente híbrida. 

La variante PHEV estará disponible en el lanzamiento del modelo. Estará compuesto por un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson, un motor eléctrico y un generador, así como una batería de ion de litio de 14,4 kWh. Gracias a esta combinación, tenemos un total de 225 CV de potencia. Será el primer Ford en Europa híbrido enchufable, que ofrecerá una autonomía de 50 km en 100% eléctrico. Por tanto, tendrá la ansiada etiqueta cero.

La batería se cargará en una fuente de alimentación externa de 230 voltios en unas 4 horas. Además, los clientes podrán elegir entre diferentes modos de conducción, entre los que se encuentra EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge

Por otro lado, la variante mild-hybrid contará con un sistema de 48 voltios que ahorra combustible, ofreciendo unos consumos medios de 5 litros a los 100 km.

Para terminar con los motores electrificados, tenemos también la posibilidad de incorporar un motor híbrido completamente nuevo y autocargable. Con este podemos realizar una conducción totalmente eléctrica que se combina con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de ion-litio y una transmisión automática. Este estará disponible a partir de 2020 con tracción delantera y total

También tenemos mecánicas convencionales

El motor EcoBoost de 1.5 litros estará disponible con una potencia de 120 o 150 CV, con unos consumos estimados de 6,5 litros a los 100 km. Este motor de tres cilindros cuenta con un sistema de desactivación de uno de ellos, pudiendo circular en algunas situaciones en modo dos cilindros.

A su vez, equipa una nueva transmisión automática de ocho velocidades, diseñada para optimizar la eficiencia de combustible y el rendimiento. También existe la posibilidad de equipar motores EcoBlue de 1.5 litros de 120 CV y otro 2.0 de 190 CV.

Más espacio que nunca

Ahora en el nuevo Ford Kuga tenemos unas cotas mayores, con hasta 44 mm más de ancho, 89 mm más de largo y una distancia entre ejes aumentada en 20 mm. Por tanto, sus dimensiones ahora son de 4,62 metros de largo. 

Ahora en la segunda fila disponemos de asientos con calefacción por primera vez en el modelo, con un mejor espacio para las piernas con 1.035 mm para estas.

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