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Ford Bronco DR, un V8 para exprimir en el desierto

Ya hemos visto muchos superdeportivos transformados al extremo sin limitaciones para uso exclusivo en circuito. Pero no habíamos visto su equivalente en el mundo off-road. El Ford Bronco DR es la última creación salvaje para fanáticos de los deportes de motor que no podrás usar en la calle.

¿Entonces para qué lo puedo usar?

Pues según Ford está listo para competir, así que como hará la versión de competición oficial, podrías montar tu propio equipo y si tienes los 200.000 dólares que cuesta hacerte con uno de los 50 que habrá para participar en la BAJA 1000 en 2022.

Ford Bronco DR

El Bronco DR, Desert Racer, llega también como conmemoración de la victoria de un Ford Bronco de serie en la BAJA 1000 en 1969. El coche es prácticamente idéntico al que competirá el año que viene, y que ha sido desarrollado junto a Multimatic.

La base es un chasis de Bronco de calle cuatro puertas, pero después se monta una carrocería nueva con paneles de fibra de vidrio, paragolpes tubular de metal, nuevas tomas de aire, y una decoración con los colores de competición de Ford.

Después se monta todo lo necesario para atacar dunas o pistas rotas a toda velocidad, como jaula antivuelco, los baquets, instrumentación digital, arneses, o las ruedas de BFGoodrich todoterreno con llanta de 17″. ¿Luna delantera? Esto es la BAJA, baby.

Ford Bronco DR

Pura potencia para hacer morder el polvo

Este Bronco lleva debajo del capó un V8 Coyote, cilindrada no disponible en la gama normal, con sus 5.0 litros y que desarrolla 400 CV. Se conecta con una transmisión 10R80 y una caja transfer de F-150 específicamente modificada. Todo se canaliza a través de un diferencial delantero y trasero con bloqueo electrónico.

Ford Bronco DR

Un elemento clave en estos vehículos de competición off-road es la suspensión. El Ford Bronco DR equipa un sistema a medida desarrollado por Multimatic, con amortiguadores selectivos de 80 mm con refrigeración propia y brazos de control de aluminio.

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