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Ford Bronco 2021, vuelve el icónico 4×4 americano

Cuando la era SUV parece no tener límites vuelven uno de los todoterrenos más míticos nacidos al otro lado del charco, el Ford Bronco. El icónico 4×4 americano de la firma del óvalo azul llega por todo lo alto, apuntando a grandes rivales con el mismo pedigrí, como el Defender, el Clase G o el Wrangler. Un Bronco 2021 que llega con diferentes versiones, accesorios o configuraciones.

Diseño de inspiración retro

Y es que podrían haber hecho algo totalmente rompedor, pero Ford ha preferido mantener un aspecto reconocible en cualquier parte del Bronco. Una estética que se inspira en la primera generación del modelo, allá por el año 1966, y que copia sus líneas cuadradas con nuevos detalles, siempre robusto.

Ford Bronco nuevo y clásico

El nuevo Ford Bronco contará incluso con diferentes carrocerías o versiones. El normal será un animal más puro para el 4×4, un Bronco de 2 y 4 puertas. Más cercano al carácter SUV estará el Ford Bronco Sport de 4 puertas. El más corto mide 4,41 metros y su batalla son 2.55 metros, en el largo o 4 puertas son 4,81 metros de largo y 2,95 metros de batalla. En el Sport la longitud son 4,38 metros y la batalla 2,67.

A bordo también hay detalles clásicos pero con mayor combinación de tecnología moderna. Elementos funcionales, pero duraderos, materiales duros y resistentes, formas rectas y aprovechables, todo está bien pensado.

Ford Bronco interior

Además se han usado materiales que resisten bien la suciedad y sean fáciles de limpiar, contando incluso con un tapón de desagüe en el suelo del interior. La tecnología la pone el sistema multimedia Sync4 con su pantalla táctil de 12 pulgadas o la instrumentación con una pantalla central a color.

Hasta 310 CV y buenas aptitudes offroad para el Ford Bronco

El Ford Bronco 2021 tendrá en su gama por ahora dos motores gasolina. Uno de acceso, el 2.3 EcoBoost de 270 CV y 420 Nm de par, o el V6 de 2.7 litros de 310 CV y 542 Nm. Hay de serie para el 2.3 un cambio manual de 7 velocidades y 10 automática en opción, siendo la única para el motor grande.

Ford Bronco 4 puertas quitadas

Pero lo más importante es que Ford quería un Bronco 2021 listo para la aventura. Su chasis de largueros incluirá sistema 4×4, en dos categorías. El sencillo, con una caja de transferencia de dos velocidades, ayudas electrónicas en el control de tracción y modos de condución: Normal, Eco, Sport, Arena, Baja, Barro y Roca.

Pero en el nivel superior, el Ford Bronco dispondrá de un sistema 4×4 más sofisticado, con caja de transferencia de dos velocidades pero con modo automático de selección, diferenciales bloqueables delante y detrás, eje trasero Dana 44 AdvanTEK y eje delantero de ruedas independientes Dana AdvanTEK.

Y si queremos más capacidades hay más opciones y paquetes, como el denominado Sasquatch. También se puede montar suspensión de tipo coilover y neumáticos de hasta 35 pulgadas con llantas de 17.

Con el acabado Badlands el Bronco gana además altura libre al suelo, que pasa de 213 a 294 mm, un vadeo de 851 mm y ángulos de ataque de hasta 43 grados, de 37 de salida y hasta 26 para el ángulo ventral.

Como coche personalizable no hay límites casi, con más de 200 accesorios para poder elegir, la opción de poder desmontar su techo hasta en dos paneles diferentes, quitar las puertas laterales o sustituirlas por unas con huecos, etc…

En términos de mercado, el Ford Bronco es un coche que se centrará en Estados Unidos, donde arrancará en 29.995 dólares. Sus primeras entregas serán en primavera de 2021 y ya se puede reservar allí por solo 100 dólares. Por ahora no se ha comunicado si llegará a Europa el nuevo Bronco o no.

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