Buscar

Fiat y Agatha Ruiz de la Prada: color y glamour

Dos iconos del estilo de vida mediterráneo unen sus caminos con el nombramiento de la gran referente de la moda española, Agatha Ruiz de la Prada, como embajadora de Fiat. Tanto Agatha como la firma italiana comparten valores y una visión alegre y desenfadada de la vida, que se traduce en diseños inconfundibles que despiertan simpatía, como la silueta redondeada del Fiat 500, que marca tendencia desde 1957, o cualquiera de las creaciones de la modista madrileña, únicas, cálidas y muy personales.

En su larga trayectoria en el difícil mundo de la moda, Agatha Ruiz de la Prada ha sabido crear un universo propio, con un lenguaje muy característico en el que predominan conceptos como el juego, la felicidad y el optimismo. Este espíritu se traduce en la profusión de colores estridentes y alegres y en detalles y motivos como los lunares, las estrellas, los corazones y las rayas, creando un estilo inconfundible, que identifica inmediatamente cualquier prenda, complemento de moda u objeto sin necesidad de ver la firma de Agatha. Una personalidad única que le ha valido ser reconocida con distinciones como el Premio Nacional de Diseño de Moda, otorgado en 2017.

Hace ya diez años, la diseñadora dejó su huella en el Fiat 500 con una versión “Agatha Ruiz de la Prada”, en el que los corazones rojos lograban un interesante contraste con la carrocería blanca de este automóvil, que fue presentado en la Lif Week de Lima (Perú).

Una marca con el crecimiento que experimenta Fiat se merece una imagen tan fresca y moderna como la de Agatha. El Fiat 500 ha sido uno de los grandes protagonistas del año en el mercado español. Su alternativa 100% eléctrica ha cerrado 2022 como el segundo turismo “cero emisiones” más vendido en España, con 1.867 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 96% respecto a las cifras registradas en 2021. 

En total, el Fiat 500 ha logrado 15.999 matriculaciones en 2022, si se tienen en cuenta tanto sus versiones eléctricas, híbridas, gasolina y diésel, un dato que le convierte en el sexto modelo más vendido en España, cuatro posiciones por encima del puesto obtenido el año anterior.

Además, las matriculaciones del Fiat 500, sumadas a la del Fiat Panda, convierten a la firma italiana en la marca líder en el segmento A, con 20.571 unidades matriculadas, que representan una cuota de mercado del 60,3% en España. 2022 ha sido el año en el que Fiat ha consolidado con éxito su estrategia de electrificación. La marca turinesa se ha alzado a la cuarta posición del mercado de turismos eléctricos, en el que ha doblado su volumen de ventas para llegar a las 2.249 unidades matriculadas, un 116% más que el año pasado. En menos de un año, Fiat ha pasado de ser la 7ª marca en el ranking de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 4,5% en el primer trimestre a quedarse a las puertas del podio con un 6,4% de penetración.  En vehículos comerciales, Fiat Professional ha cerrado el ejercicio en sexta posición con 8.636 matriculaciones, que representan una penetración del 7,2% en el mercado español. Un resultado en el que destacan las versiones eléctricas de los Fiat Doblò, Scudo y Ducato, que alcanzan los primeros puestos del ranking en la categoría de furgones “cero emisiones”.  Para Fiat, 2023 será un año de crecimiento y novedades, con la electrificación como gran protagonista. En primavera, el Abarth 500 BEV demostrará que la tecnología eléctrica no está reñida con las prestaciones ni con el temperamento deportivo. Para la temporada Otoño-Invierno, Fiat tiene previsto lanzar nuevos modelos en segmentos muy diversos, pero con la electrificación con elemento común. Además, la marca expandirá su red comercial en España para pasar de los 102 concesionarios actuales a 112 puntos de venta. 

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.