Buscar

Fiat Tipo 2021, estrena versión Cross y motor gasolina

El compacto italiano se renueva y no solo por fuera, incorpora nueva mecánica y además nueva versión acorde a los tiempos, una de estilo crossover como ya hemos visto en otras marcas, para atraer al público más atrevido y campero. El nuevo Fiat Tipo 2021 quiere seguir siendo un modelo que compita en relación calidad precio, vamos a ver con qué novedades.

Fiat Tipo 2021

Hasta cuatro carrocerías para su nuevo diseño

Como ya vimos en la generación posterior del Tipo, se mantiene la carrocería hatchback, familiar y sedán, que tendrán tres niveles de equipamiento. Y se añade ahora la versión Tipo Cross, con dos niveles, una de estilo crossover y con cinco puertas.

Este modelo sigue según Fiat el éxito del Panda Cross, una versión más funcional e igual de práctica, dirigido a un nuevo público. Este Tipo Cross es 7 cm más alto que el Tipo gracias a la suspensión diferente y los neumáticos más grandes. También lleva protecciones de los pasos de rueda, los faldones laterales y el difusor especiales y un paragolpes rediseñado así como barras en el techo.

Fiat Tipo 2021 cross

Los cambios de su exterior son una nueva parrilla frontal que incorpora el nuevo logo de Fiat, que ya estrenó el nuevo 500, faros con luces full LED en la parte delantera y trasera, paragolpes, nuevos detalles en acabado ICE MATTE, y llantas de 16 o 17″ en nuevos diseños. Se añaden dos nuevos colores, Naranja Paprika y Azul Océano.

A bordo del Fiat Tipo 2021 también hay cambios, como los asientos de nueva tapicería, la pantalla de 7″ para la instrumentación digital, o la inclusión del sistema multimedia con la pantalla de 10,25″. Incluye Uconnect 5 con Wireless Apple CarPlay y Android Auto para poder usar las funciones de conectividad sin cables en la pantalla táctil.

Gasolina nuevo, diésel por ahora también

El Fiat Tipo 2021 contará con mecánicas tanto gasolina como diésel, siendo la nueva versión la de gasolina. Y es que estrena el nuevo motor 1.0 GSE T3 de tres cilindros con 100 CV y 190 Nm de par, sustituyendo al 1.4 que tenía anteriormente.

En diésel están los MultiJet de 95 y 130 CV, ganando este último 10 CV extra en esta revisión, un bloque 1.6 litros. Todos los motores van con cambio manual.

En cuanto a la tecnología de seguridad, el nuevo Tipo 2021 va bien provisto, contando con una actualización al nivel de sus rivales del segmento C. Se incluye reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de carril, alerta por cansancio, luces adaptativas y detector de ángulo muerto.

Otras tecnologías relevantes son los sensores de aparcamiento delanteros, apertura y arranque sin llave y cargador inalámbrico para el móvil a bordo con cargador rápido de 15 kW.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.