Buscar

Fiat sumergido en el Metaverso

El objetivo de FIAT es reinventar la experiencia digital gracias a un diálogo en vivo entre el cliente y la marca. Una experiencia de marca muy sencilla y dirigida por personas, con un auténtico experto de FIAT dispuesto a responder a cualquier pregunta. El FIAT Metaverse Store comienza ahora en Italia, con su modelo estrella: el Nuevo 500 La Prima by Bocelli.

Dentro de esta Metaverse Store, los clientes podrán descubrir, configurar e incluso experimentar la compra, recreando la sensación de un showroom desde su casa.

Esta idea se trata del primer showroom interactivo del mundo impulsado por el metaverso, lo que convierte a la marca en pionera en ofrecer una experiencia de marca inmersiva y sencilla.

La tecnología lanzada por FIAT es, de hecho, pionera en ofrecer una experiencia de venta de principio a fin en el metaverso, revolucionando toda la experiencia del cliente de la marca. Además, un papel clave lo desempeña el Product Genius, una persona real capacitada para responder a cualquier pregunta del cliente.

"En FIAT volvemos a estar a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de marca innovadora y sin estrés. Al más puro estilo FIAT, el FIAT Metaverse Store es el primero de su clase en el sector del automóvil. Se trata de una experiencia mágica: un viaje inmersivo impulsado por el ser humano en el mundo de FIAT. Simple y fácil de usar, persiguiendo la idea de “tech it easy”, y accesible para todos, gracias a su tecnología", ha declarado Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis.  "En resumen, es nuestra manera de hacer que la experiencia de nuestros clientes sea personalizada gracias a la interacción con una persona y aún más simple, lo que está en línea con nuestra misión social de satisfacer la necesidad actual de la gente de una vida simplificada". Por primera vez, nuestros clientes podrán explorar y comprar el Nuevo 500 La Prima by Bocelli desde la comodidad de sus hogares gracias a un proceso asistido por humanos, instantáneo, realista y sin estrés. Esta experiencia única se extenderá a toda la gama del Nuevo 500 a finales de 2022. En el primer semestre de 2023, los clientes podrán explorar una variedad de modelos en el Metaverse Store; en línea con esto, a partir de Italia, nuestro revolucionario viaje del cliente estará disponible en otros mercados".

Gracias a la fusión de elementos físicos y digitales, todo lo que se necesita para entrar en el mundo de FIAT es un simple clic en fiat.it desde cualquier dispositivo, de modo muy sencillo.

Product Genius está las 24 horas a disposición de los clientes para satisfacer sus necesidades y cubrir cualquier problema.

Esta innovación por parte de la marca esta dirigida a un cliente ágil y a la vez innovador, en una continuación de la estrategia de simplificación iniciada hace pocas semanas con la configuración de su nueva línea.

FIAT Metaverse Store se ha desarrollado en colaboración con Touchcast, empresa líder mundial en metaversos empresariales.

Dicha experiencia cien por cien online se complementa también con una física, ya que el cliente puede decidir acudir al concesionario más cercano para realizar una prueba de conducción.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar política de cookies” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.