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Fiat sigue apostando por el rojo y la sostenibilidad

La asociación de la marca italiana con (RED) continúa: el nuevo (Tipo) RED y el nuevo (Panda) RED se unen a la familia (500) RED lanzada el pasado mes de septiembre.

Fiat prosigue su viaje hacia la sostenibilidad con el compromiso social de contribuir a un futuro mejor, gracias a la asociación con (RED), una organización que ha estado combatiendo pandemias en todo el mundo durante 15 años. Denominada como el color de emergencia, (RED) fue fundada por Bono y Bobby Shriver en 2006 para convertir a las empresas en un arma para combatir la pandemia del sida. Hoy, ese mismo ejército de empresas también está luchando contra la amenaza urgente de la Covid-19 y su impacto devastador en las comunidades más vulnerables del mundo, dando voz a la necesidad de una respuesta verdaderamente global.  En lo que se refiere a Fiat, la marca italiana interpreta, representa y expresa el valor de la dolce vita y la lucha contra las pandemias está en consonancia con este valor. En este sentido, la asociación entre FIAT y (RED) ahora se ve reforzada por la ampliación de la gama RED, que también está multiplicando las oportunidades para difundir el mensaje de un compromiso social compartido e invita a desempeñar un papel activo en este viaje hacia un futuro mejor.

En consonancia con la batalla contra la pandemia, Fiat tiene como objetivo ofrecer una serie de soluciones sencillas en su gama de coches para ayudar a mantenerlos limpios. Por eso, todos los modelos (Fiat)RED están equipados en el habitáculo con un sistema de climatización con filtro de aire, tratado con una sustancia biocida de acción altamente eficaz (>99,9% en el momento del tratamiento) contra las bacterias, evitando el riesgo de aerosolización en el habitáculo.

El volante y los asientos, superficies de alto contacto, también se han sometido a un tratamiento con un biocida de alta eficacia (hasta un 99,9% según los componentes) contra virus y bacterias.

Además se incluye un Welcome Kit, con un dispensador especialmente diseñado y una carcasa para llaves específica que aporta el toque final de personalización.

Alejandro Noriega, director general de Fiat y Abarth para España y Portugal

“La huelga de transporte está afectando seriamente a la distribución de automóviles”

Si la industria del motor está sufriendo especialmente este año tanto por la subida de impuestos como por la falta de componentes, la huelga del transporte esta poniendo aún las cosas más difíciles a los constructores, tanto por el abastecimiento de sus componentes como por el retraso en la distribución de sus productos. Alejandro Noriega, máximo responsable para la Península de dos marcas como Fiat y Abarth, no ve cercana la recuperación de ventas y aboga claramente por una rebaja impositiva para poder relanzar las matriculaciones, especialmente las de los coches eléctricos.

¿Cuáles son las previsiones del mercado para este año y las estimaciones para su marca?

Nuestra previsión para el mercado este año es 1.130.000 unidades, 960.000 turismos y 170.000 vehículos industriales ligeros, y nuestra estimación de volúmenes son 47.000 unidades que equivale a un 4,2% de cuota de mercado.

¿Cuándo, en su opinión, volverán a alcanzarse los niveles de ventas de 2019?

Dada la situación que estamos viviendo, no soy muy optimista y no creo que alcancemos el nivel de ventas del año 2019, 1.475.000 unidades, antes de 2024.

¿Hasta cuándo se va a prolongar el problema de abastecimiento de componentes?

Es difícil hacer una previsión y ahora un poco más con el conflicto de Ucrania, pero soy optimista y creo que en el segundo semestre el problema del suministro de los semiconductores será menor que actualmente. Las empresas de transporte de automóviles en camiones se han declarado en huelga.

¿Puede ello afectar a la distribución de coches a corto plazo?

La huelga de las empresas de transporte de automóviles en camión está afectando la distribución de coches estos días, y la huelga general de transportes indefinida empeorará la situación. Esperemos que se llegue a un acuerdo pronto y esta situación se solucione.

¿Cuál es el papel del concesionario en el comercio de automóviles del futuro?

El papel del concesionario en el comercio de automóviles es fundamental, el de representar a las marcas a locales y garantizar el desarrollo de servicios de venta y posventa con enfoque en la excelencia de satisfacción del cliente. En Stellantis vemos redes de distribución de alta performance, optimizadas, y eficientes. Beneficiándose de una gama más amplia de servicios, de productos, de soluciones de financiación y movilidad, sinergias en la venta de automóviles nuevos, posventa y automóviles usados.

¿Qué propuestas plantearía para reavivar las ventas de coches en el mercado español?

Desde mi punto de vista hay dos posibles líneas de actuación. Una la adecuación rápida de los incentivos y/o impuestos vigentes en la actualidad. Creo que deberíamos simplificar la gestión del Plan Moves cambiando del perímetro de las comunidades autónomas al  nacional, adelantar la subvención del Gobierno al momento de la compra del vehículo y no a posteriori. También creo que deberíamos anular el aumento del impuesto de matriculación válido desde enero del 2022. La otra línea de actualización podría ser la sustitución del impuesto de matriculación por un impuesto al uso como en otros países europeos, la reducción del IVA para los vehículos eléctricos y el fomento de la instalación de electrolineras, dado que estamos por debajo de la media europea de cobertura

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