Buscar

Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, bienvenida a la electrificación

Fiat empieza su carrera hacia el mundo eléctrico empezando por sus dos modelos más pequeños y urbanos, así como por la hibridación más suave. Estamos ante los nuevos Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid, dos modelos que llegan con un sistema mild hybrid de 12 V.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Junto al Fiat 500 eléctrico, tanto el Panda híbrido como el 500 híbrido llegan para que la firma transalpina se adentre poco a poco en el mundo de la electrificación. Este es sin duda un paso muy sensato ya que ayuda a los dos pequeños modelos a mejorar su eficiencia especialmente en el terreno para el que se les ha diseñado, la ciudad.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Estos dos Fiat llegan de primeras con una edición especial de lanzamiento, un Fiat 500 y Panda Hybrid que contarán con detalles únicos. Estos son el emblema Hybrid en la zaga y el logo exclusivo en forma de H diseñado a partir de dos gotas de agua, que irá en el montante central.

500 Hybrid y Panda hybrid: detalles diferenciadores

El interior del Fiat 500 Hybrid y el Panda Hybrid también contará con detalles exclusivos, como unos asientos fabricados con material sostenible, en este caso el Seaqual, un derivado del plástico.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Mecánicamente, ambos utilitarios llevan el sistema mild hybrid acoplado a un motor tricilíndrico de 1.0 litros y que rinde 70 CV y 92 Nm de par. Asociado lleva un cambio manual de seis velocidades que envía su fuerza al eje delantero.

El sistema híbrido se compone del motor eléctrico que a su vez hace de generador de arranque y que va integrado en la correa, y de una batería de litio de 12 voltios. Con las frenadas y la desaceleración el sistema recupera energía y la almacena en la batería, que tiene una capacidad de 11 Ah y puede funcionar hasta a 3600 W. Este sistema ayuda a arrancar el motor de combustión con el sistema Sart&Stop y en aceleración.

Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid

Con la tecnología mild hybrid los Fiat 500 Hybrid y Pand Hybrid pueden apagar el motor por debajo de 30 km/h cuando ponemos el punto muerto en el cambio. En ese momento la batería da energía a todo el sistema eléctrico para poder seguir teniendo el control del coche.

Tanto el Fiat 500 Hybrid y el Fiat Panda Hybrid llegarán al mercado entre febrero y marzo, y ya están abiertos los pedidos.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.