Buscar

Fiat 500 3+1, el urbanita eléctrico suma accesibilidad con puerta extra

¿Por qué un coche urbano iba a ser mayoritariamente para dos? Fiat ha pensado que ya es hora de cambiar un poco el concepto de su 500, cosa que ha hecho radicalmente con el último 500e, y presenta una nueva carrocería además de la versión cabrio y la tradicional, el Fiat 500 3+1. , con dos medias puertas nuevas.

Fiat 500 3+1

Puerta extra, comodidad extra

Ya hemos visto esta solución antes, el BMW i3, el nuevo Mazda MX-30 al estilo del RX-8, pero en Fiat el concepto de puertas «suicidas», como en Rolls-Royce, viene de lejos, del modelo original de los años 50, que ya contaba con este formato para facilitar el acceso.

En el Fiat 500 3+1 en cambio solo hay una puerta, la del lado contrario al conductor, ya que se supone que es la que quedará al lado de la acera para subir y bajar del coche sin problema.

Fiat 500 3+1 perfil

Lo cierto es que la puerta extra está muy bien integrada y apenas se nota su presencia, ya que no hay tirador para abrir, sino que va oculto por dentro, por lo que habrá que abrir la puerta delantera primero. Las dimensiones del 500 no cambian, con sus 3,61 metros de largo.

Solo se ha suprimido el pilar central derecho para acoplar la puerta extra, lo que supone un incremento de peso de solo 30 kg, manteniendo intacta la autonomía y las prestaciones. En cambio gana comodidad a la hora de que accedan pasajeros, colocar sillitas infantiles y sentar a los niños o cargar objetos voluminosos.

Mismas prestaciones

El motor eléctrico del 500 3+1 es de 118 CV y la batería es de 42 kWh, con la que tiene 320 km de autonomía en uso mixto en ciclo WLTP, y hasta 460 km en ciudad. También se puede cargas hasta a 85 kW de potencia, recuperando en 5 minutos 50 km de autonomía. Hasta el 80% recordemos que serían 35 minutos.

Sigue manteniendo un 0 a 100 km/h en 9 segundos, 3,1 para el 0 a 50 km/h, y limitado a 150 km/h de velocidad máxima.

Fiat 500 3+1 movimiento

Este 500 e 3+1 también se vestirá de las versiones especiales que Fiat ha creado para el lanzamiento del modelo, estas son «la Prima» en colores Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx. Lleva de serie los faros full LED, llantas bicolor, sensores de 360º, detalles exclusivos a bordo, climatizador automático, cable modo 3 de 11 kW, pantalla de 10,25″, radio DAB y Apple Carplay y Androdi Auto.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.