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Ferrari F40, un encargo muy especial para Amalgam

Convertido en uno de los grandes iconos de la marca, el F40 es considerado el último Ferrari de la vieja escuela; ideado para conmemorar el cuarenta aniversario de la marca, su fabricación se inició en 1987 a petición del propio Enzo Ferrari, que con 90 años quiso hacer revivir el espíritu competitivo de la casa. Algo que Amalgam no ha pasado por alto en ningún detalle de esta excelente y detallada reproducción.

Amalgam

El proceso de diseño del F40, en el que se ajustaron los extras al mínimo, buscando ante todo un nivel de comportamiento excepcional, hizo que Ferrari tomase la delantera después de unos años de dura competencia y convirtió al modelo en un clásico casi de forma instantánea. El especialista Amalgam recibió el encargo de elaborar un modelo verdaderamente fuera de serie, en la tradicional escala 1:8, y del que solo verán la luz 199 unidades, a razón de 15 modelos al mes.

Fabricado entre 1987 y 1992, fue el sucesor del Ferrari 288 GTO y en su día costaba 240.000 euros. El febrero de 2014, en París, una unidad cambio de dueño por 515.200 euros. Desde entonces su cotización no ha parado de subir y ya supera el millón de euros. Sin embargo, esta reproducción de Amalgam en escala 1:8 cuesta 6.275 euros. ¿A que ya no te parece tan caro?

Amalgam

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