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Ferrari F12tdf: De Maranello a tus sueños

Ferrari revela el F12tdf que rinde homenaje al Tour de Francia, la legendaria carrera de carretera de resistencia que Ferrari dominó en los años 1950 y 60. El F12tdf es la máxima expresión del concepto de un coche extremo de carretera que es igualmente bueno de camino a casa que en la pista, y del que sólo se construirán 799 unidades.

El corazón de este F12 es el V12 de 6.262 cc en el que los ingenieros de Ferrari trabajaron para aumentar la potencia máxima de 740 cv a 780 cv a 8.500 rpm, proporcionando una potencia específica de 125 CV / l. El par máximo es de 705 Nm, frente a 690 Nm a 6.750 rpm, con un 80% disponible a partir de 2.500 rpm. El F12tdf está equipado con una versión específica de la F1 DCT con unas relaciones de transmisión un 6% más cortas que hace que los cambios ascendentes sean un 30% más rápido y los descendentes un 40% más rápido.

Para que cualquier cliente pueda conducir rápido, sin importar su destreza, Ferrari ha desarrollado su nuevo sistema de batalla corta virtual. Debutando en el F12tdf, el eje trasero está activo, lo que permite que las ruedas traseras giran alrededor de un eje vertical. La dirección del eje trasero ajusta automáticamente las ruedas traseras, que ajusta el ángulo de dirección óptima en función del ángulo del volante, la velocidad de los movimientos del volante y la velocidad del vehículo.

El rendimiento aerodinámico del Ferrari F12tdf es de récord con una carga aerodinámica de 230 kg a 200 km/h, que mejora en 107 kg más. Todos los elementos nuevos se han diseñado para lograr dicho incremento de la carga aerodinámica, aportando un estilo único y más radical. Desde el nuevo capó al alerón más largo y alto, pasando por las branquias sobre el eje trasero, el difusor rediseñado o una luna trasera con mayor inclinación.

En el Ferrari Styling Centre se tomaron en serio la deportividad que el coche expresa, para crear una cabina única. El efecto envolvente que abarca el puesto de conducción se intensifica por el uso de carcasas de fibra de carbono para los instrumentos. Los paneles de las puertas se han hecho de nuevo en una pieza de fibra de carbono, mientras que la guantera ha desaparecido para ser reemplazada por el airbag de rodilla. Alcántara en lugar del tradicional cuero, tejido técnico para los asientos y el modelado de aluminio en lugar de alfombrillas para el suelo, una vez más, con el objetivo de ahorrar hasta la última gota de peso.

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