Ferrari celebra su victoria del centenario en las 24 horas de Le Mans
El 20 de junio se celebró en Maranello la victoria de Ferrari en el centenario de la icónica carrera de resistencia, Le Mans. El equipo Ferrari AF-Corse fue saludado por empleados y cientos fanáticos de la marca que salieron a celebrar este enorme logro junto al equipo, que llevaba medio siglo sin competir en este evento.
Este día tendrá para siempre un lugar especial en las memorias de los fanáticos del automovilismo, cuando los dos Ferraris 499 P salieron de las puertas de Via Abetone Inferiore, la entrada de la sede de la marca del Cavallino Rampante, para formar un desfile. Recorrieron algunas de las zonas más icónicas para Ferrari en Maranello, como el Museo Ferrari.
Para las familias y los tifosi que no pudieron acudir a la carrera, pudieron ver los coches y a los pilotos en Módena, tanto el #51 ganador con sus pilotos Giovinazzi, Guidi, y Calado, como el #50 que obtuvo la Pole Position y Hyper Pole con sus pilotos Fuoco, Molina y Nielsen.
Después del desfile por las calles de Maranello, continuó la celebración para los empleados por la tarde. El presidente John Elkann quiso dedicarles la victoria a todos los empleados, para lo cual se preparó un “Display” del 499P ganador #51 junto al trofeo del centenario.