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Ferrari 488 Pista: con 720 CV, monta el V8 más potente de la marca

Este es el modelo que Ferrari nos tiene preparado para el Salón de Ginebra, nada más y nada menos que el sucesor del 458 Speciale. Te presento al nuevo Ferrari 488 Pista, y es que quitando su aspecto increíblemente agresivo, monta el motor V8 más potente que la marca italiana ha fabricado para un coche de calle, con 720 CV directos al eje trasero -los mismos que desarrolla el Mclaren 720S.

El nuevo modelo -del que ya su nombre nos da una «pista» de para qué fin ha sido construido- utiliza componentes desarrollados a partir de los vehículos de competición del 488 Challenge, incluyendo el colector de escape desarrollado a partir de aleaciones de inconel (níquel y cromo), bielas de titanio, con cigüeñal modificado, y varios componentes del motor fabricados en fibra de carbono. Todo esto hace posible una reducción de peso de 90 kg frente a la variante «estándar» del 488 GTB.

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Estas cualidades proporcionan al 488 Pista de un peso total en vacío de 1.280 kg– sobre el mismo peso que tiene un Ford Focus estándar-. Sin embargo, los turbocargadores de carreras hacen que el nuevo Ferrari eleve su potencia 50 CV adicionales. Por tanto, estamos delante del V8 más potente que la marca ha fabricado en su historia (para un vehículo de producción).

Ferrari se guarda todas las especificaciones técnicas para Ginebra, pero esperamos que el nuevo 488 Pista eclipse todas las cifras del 488 GTB, con un 0-100 km/h en menos de 3 segundos junto con una velocidad máxima superior a 330 km/h.

El Ferrari 488 GTE -vehículo de carreras que compite en campeonatos de resistencia- ha influido bastante en la aerodinámica del 488 Pista. Tanto del difusor trasero como el splitter delantero, el suelo del coche -con sus generadores de vortex correspondientes- y el spoiler trasero son más agresivos y deportivos que el 488 convencional y casi parecen sacado directamente de la competición. Los ingenieros de Ferrari también han incluido ayudas electronicas y dinámicas, incluyendo algo a lo que llaman «Ferrari Dynamic Enhancer«.

Entre los componentes más prominentes del acabado exterior son un spoiler revisado, un frontal con un diseño completamente diferente y parachoques retocados. A su vez, el 488 Pista -como ocurre con el 430 Scuderia o el 458 Speciale- incorpora unos adhesivos que recorren el centro del cuerpo y mueren en el capó. Monta también unas llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas con unos neumáticos Michelin desarrollados expresamente para el modelo. Actualmente se desconoce el precio oficial.

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