Buscar

La evolución del Porsche 911 GT3, ya van 11 versiones con la fórmula infalible

Desde el Porsche 2.7 RS de 1973, los 911 “pata negra” han sido los RS, como los 964 o 993. El primero con la denominación GT3, tomada de la categoría FIA GT 3, fue el 996 de 1999. Desde entonces las versiones más “de carreras” son los GT 3 RS, más ligeros y enfocados al circuito (el más cotizado, el 997 4.0). Son también las más buscadas y valiosas, y a veces son series limitadas. No obstante los GT 3 “a secas” son más prácticos y cómodos para usar con frecuencia. Hace poco en Aston Martin quisieron llamar GT 3 a una versión del V8 Vantage, pero Porsche tiene registrado el nombre y tuvieron que renombrarlo como GT12…

996 GT3 1999

Motor 3.6, 360 CV/7.200 rpm. 0-100 en 4,8 s. Con él empezó la saga. Precio nuevo: n.d. Cotización aprox: 80.000 euros.

996 GT3 Restyling 2003

Motor 3.6, 381 CV/7.400 rpm, 0-100 en 4,5 s. Cambios estéticos y mecánicos. P. nuevo: 113.900 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

996 GT3 RS  2003

Motor 3.6, 381 CV/7.400 rpm, 0-100 en 4,5 s. Cambios estéticos y mecánicos. P. nuevo: 113.900 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

997 GT3 2006

Motor 3.6, 415 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,3 s. Con suspensión PASM. P. nuevo: 122.100 euros. Cotiz.: 100.000 euros.

997 GT3 RS 2006

Motor 3.6, 415 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,2 s. 20 kilos, menos, relación cerrada. P. nuevo: 143.700 euros. Cotiz.: 150.000 euros.

997/II GT3 2009

Motor 3.8, 435 CV/7.600 rpm. 0-100 en 4,1 s. Con soportes dinámicos del motor. P. nuevo: 129.660. Cotiz.: 140.000 euros.

997 II GT3 RS 2010

Motor 3.8, 450 CV a 7.900 rpm. 0-100 en 4 s. Muy aligerado, más ancho de vías. P. nuevo: 161.400 euros. Cotiz.: 170.000 euros.

997 II GT3 RS 4.0 2011

Motor 4.0, 500 CV/ 8.250 rpm. 0-100 en 3,9 s. Limitado a 600 coches, el más valorado de todos. P. nuevo: 200.100 euros. Cotiz.: 400.000 euros.

991 GT3 2013

Motor 3.8, 476 CV/8.250 rpm., 0-100 en 3,5 s. Solo con PDK, dirección eje trasero. P. nuevo: 157.800 euros. Cotiz.: 160.000 euros.

991 GT 3 RS 2015

Motor 4.0, 500 CV/8.250 rpm. 0-100 3,3 s. Diez kilos menos que el GT 3, y solo con cambio PDK. P. nuevo: 228.500 euros. Cotiz.: 220.000 euros.

911/II GT 3  2017

Motor 4.0, 500 CV/9.000 rpm. 0-100 3,4 (PDK) 3,9 (Manual) s. Este nuevo Porsche dispone además de cambio manual de 7 velocidades como extra. P. nuevo: 175.400 euros.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.