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El renacimiento de Lancia

El plan estratégico decenal de la marca italina incluye tres nuevos modelos a partir de 2024, uno cada dos años, para ofrecer una gama eficiente que cubra el 50% del mercado

Hoy es un día importante”, declaró Luca Napolitano, CEO de la marca, “Lancia está ahora lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Somos la marca italiana de la elegancia, y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales, y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición”.
El plan decenal de Lancia comenzará en 2024 con el nuevo Lancia Ypsilon, que rondará los 4 metros de largo, pertenecerá al segmento B de las berlinas y se lanzará con una motorización 100% electrificada. En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros de largo de momento sin nombre, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. Más tarde, en 2028, llegará el nuevo Delta, de 4,4 metros de largo. Un automóvil esculpido y musculoso, de líneas geométricas, que llamará la atención de los entusiastas del automóvil en toda Europa.

En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros, que permitirá entrar en el segmento más grande de Europa

Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado, y tendrán el deber de contribuir a mejorar el resultado de las marcas premium y de lujo de Stellantis, tal como se establece en el plan estratégico “Dare Forward 2030” del grupo automovilístico. Un plan a diez años con una clara estrategia de electrificación ya que, a partir de 2026, la marca solo lanzará modelos 100% eléctricos, y a partir de 2028 venderá únicamente modelos totlamente eléctricos. Una gran atención al proceso de electrificación, pero no solo eso. El uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca del Grupo Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50% de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles, para contribuir a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

Francesco Colonnese,Director de Lancia España 

Entre los criterios para llevar a cabo la selección de los países donde se comercializará Lancia, el primero es el amor y la pasión por el “Made in Italy”, con España, Bélgica y Francia a la cabeza. En nuestro país será Francesco Colonnese el encargado de dirigir este apasionante proyecto, responsabilidad que compaginará con su cargo al frente de Alfa Romeo. El segundo es la importancia de las ventas online, con Holanda y Alemania en primera posición. Estos cinco países suponen el primer paso en el proceso de internacionalización de la marca, que estará presente en Europa en 60 grandes ciudades con una red de 100 concesionarios y el 50% de las ventas online. 

 

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