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El Porsche más salvaje, para Pikes Peak

El célebre Ken Block y Hoonigan vuelven al ataque con otra máquina de las que ponen los pelos de punta: 1.400 CV.

Si eres fan seguro que recuerdas Mustang Hoonicorn con el motor 6.7 V8 biturbo con 1.400 CV. Pues lo nuevo es este Porsche al que han llamado Hoonipigasus, desarrollado por el especialista californiano BBi Autosport. Está concebido para ganar en la célebre subida en cuesta de Pikes Peak, en Colorado. Hay que recordar que la carretera ascendente de casi 20 km antes era de tierra (lo cual era propicio para los coches 4x4 de rally) y se fue asfaltando por partes, hasta que la edición de 2012 fue la primera disputada totalmente sobre asfalto. Esto favorece a coches como el ganador absoluto de 2021, una barqueta monoplaza Wolf GB08. Pero en todo caso, en Honnigan aspiran al triunfo con este nuevo coche.
Dicen que el punto de partida fue un 911 tipo 964, pero debe quedar poco del original y suponemos que emplea una estructura tubular. Lleva un seis cilindros bóxer 4.0 biturbo colocado delante del eje trasero, para el que anuncian una potencia máxima de 1.400 CV. 


Motor 4.0 biturbo de 1.400 CV para impulsar al único 911 con motor central y tracción total

Además hay que destacar que el único 911 con motor central y tracción total. Pesa solo 1.000 kg y su suspensión se adapta al trazado mediante el GPS y la telemetría. Su pintura rosa es un homenaje al Porsche 917/20 “cerdo rosa”, y el piloto Ken Block se siente emocionado por poder emular a algunos de sus ídolos, como Walter Rohrl, Ari Vatanen o Sebastian Loeb. 

Subastan los F1 de Mansell… y el 2CV “Sáhara” de la Benemérita

El pasado 14 de mayo RM Sotheby´s celebró una subasta en Mónaco con varios coches de la colección de Nigel Mansell, en la que destacaron el Ferrari 640 (1989) con el que ganó dos carreras y el Williams Renault FW14 (1991) con el que se impuso en cinco GP’s, aunque el título fue para Senna con su McLaren. Ambos monoplazas son piezas con historia: el Ferrari (chasis 109) llevaba un motor V12 atmosférico, y fue el primer F1 en incorporar un cambio semiautomático con levas. El Williams (chasis FW14-05) con motor V10 es el mismo coche en el que Mansell recogió a Senna, en su vuelta de honor tras ganar en el GP de Inglaterra, cuando el brasileño se quedó sin combustible. Ambos se vendieron caros, pero igual de llamativo fue el precio alcanzado por un Citroën 2 CV “Sáhara” bimotor y 4x4 que sirvió en la Guardia Civil, uno de los 85 de este tipo fabricados en Vigo. ¿Cuántos de sus hermanos acabaron en el desguace?


 

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