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El nuevo Mitsubishi ofrecerá una completa gama mecánica con un alto componente de electrificación

El nuevo Mitsubishi ofrecerá una completa gama mecánica con un alto componente de electrificación

  • Este nuevo Mitsubishi ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, de las cuales dos serán híbridas desarrolladas en Europa.
  • Adquirirá máxima eficiencia con reducidos consumos y emisiones de CO2, con diferentes opciones de potencia según la necesidad.
  • El nuevo ASX se presentará el próximo mes de septiembre comenzando su venta en 2023.

Mitsubishi Motors Europe ha confirmado hoy la oferta de la nueva generación ASX. Desarrollada para mercado europeo, la amplia gama de opciones mecánicas tienen como objetivo satisfacer las diversas necesidades de vehículos tipo SUV, priorizando bajas emisiones y ahorro de combustible a la vez que un gran rendimiento.

Este acceso a la gama es gracias a un motor de gasolina innovador de 1 litro asociado a una transmisión de 6 velocidades.

Habrá otra opción para clientes de más prestaciones, la unidad turbo de 1,3 litros, estando disponible tanto en transmisión manual de 6 velocidades como en transmisión automática de 7 velocidades.

La nueva generación de ASX será la primera marca japonesa que se lanzará a Europa con un sistema de propulsión híbrido al completo, combinando una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios sin embrague.

Superando la oferta del nuevo ASX, estará la versión PHEV, híbrida enchufable, que sigue la estela de los do modelos anteriores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, con un motor de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh.

1.0 l MPI-T: gasolina de inyección multipunto turboalimentada de 3 cilindros.

Transmisión manual de 6 velocidades.

Potencia: 91 CV. CO2: 132-136 g/km.

-1.3 l DI-T: gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros.

Transmisión manual de 6 velocidades.

Potencia: 140 CV. CO2: 130-134 g/km.

Transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

Potencia: 158 CV. CO2: 131-137 g/km.

-Híbrido (HEV) 1.6 l: motor de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una

batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague.

Potencia: 145 CV. CO2: 107-113 g/km.

-Híbrido Enchufable (PHEV) 1.6 l: dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh,

combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague.

Potencia (motor): 160 CV. CO2: 30-31 g/km.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-8 de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault en Valladolid.

Según comentó Fran Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.

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