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El nuevo Lexus RX se actualiza al completo

La quinta entrega del SUV de altas prestaciones de Lexus se redefine como un vehículo totalmente nuevo en comparación con la versión que le precede. La mejora principal la hace en el dinamismo del coche, se siente un vehículo más ligero y fácil de conducir.

Presenta tres motorizaciones híbridas en la que destaca una híbrido turbo RX 500h. Para completar la gama, Lexus también ofrece la versión de acceso híbrido RX  350h y la opción que más ventas tendrá denominada híbrido enchufable RX 450h+.

En el mercado español, el Lexus tendrá cuatro niveles de acabado: Business, Executive, Luxury y el tope de gama F SPORT.

Nuevo diseño por el que apuesta Lexus

En el exterior, los cambios son notorios. La parrilla de doble punta de flecha sigue con la línea continuista de todos los modelos de Lexus, pero esta vez se ha refinado más para este modelo. El capó se ha alargado, desplazando el pilar delantero más atrás, y la distancia entre ejes se ha incrementado en 60mm.

Adentrándonos dentro del coche, lo primero que observamos es lo bien que trabaja Lexus los interiores de todos sus modelos. Los elementos del habitáculo siguen representando a la maravilla la filosofía de los artesanos Takumi. El puesto de conducción y los demás asientos para los pasajeros son muy cómodos, y dan una sensación de amplitud y confort ideal para cualquier trayecto largo. La palanca selectora de cambios ha tenido una evolución en contraste con el RX del año 2016. Si la anterior tenía una forma un poco extraña en zigzag, la actual es una palanca más pequeña y convencional.

El RX trae de serie una pantalla táctil de 14”, una de las más grandes de su categoría. Además de la pantalla táctil antirreflejante, cuenta con botones físicos para acceder a las funciones de uso más frecuentes. Los gráficos se presentan en HD, con una excelente visibilidad sean cuales sean las condiciones de iluminación, mientras que la CPU es 3,6 veces más rápida que en el sistema actual, lo que da lugar a una respuesta mucho más rápida a las acciones del usuario.

Precios para España

EL RX 350h Business es el motor de acceso con el acabado más básico y se comercializa a partir de 81.300 euros. La versión híbrida turbo (novedad de la marca) con el acabado F SPORT tiene un precio fijado en 111.300 euros. En cualquier versión, la pintura metalizada tendrá un sobrecoste de 1.350 euros.

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