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El Nissan X-Trail se renueva

La cuarta generación del todocamino japonés se electrifica sin perder sus cualidades todoterreno y con un habitáculo más refinado y de hasta siete plazas. Puede ser tuyo desde 42.160 euros.

Desde su lanzamiento en el año 2002, se han vendido casi siete millones de unidades del X- Trail en todo el mundo, por lo que renovar un modelo así no es tarea fácil. Desde la marca han sabido mantener el ADN robusto y fiable de sus predecesores y lo ha llevado a un nuevo estándar de diseño más premium, con una imagen más sofisticada, y con la versatilidad y prestaciones que ofrece la tracción a las cuatro ruedas. 

El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de los nuevos modelos de la marca, como el techo flotante y la parrilla V-motion que ya conocemos del Qashqai, con el que comparte plataforma (la CMF-C). El aspecto frontal está dominado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó. En la parte trasera, una línea horizontal se sitúa justo por encima de la matrícula, mientras que los faros traseros partidos garantizan una amplia apertura del maletero. Este tiene una capacidad de 485 litros si optamos por las siete plazas, o bien 585 si es de cinco. 

En cuanto a motores. El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema e-POWER, que ofrece una conducción 100% eléctrica sin enchufes. Este sistema está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. La gran particularidad del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, ya que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo de revoluciones, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos. En la gama del nuevo Nissan X-Trail podremos elegir dos e-POWER: con tracción delantera y 204 CV o 4x4 y 213 CV.  

La tracción total e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones. El potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV), gracias al motor trasero de 100 kW. Al ser eléctrico ofrece una respuesta 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par y el equilibrio casi perfecto del peso contribuyen a mejorar la experiencia de conducción.

El motor 1.5 VC-TURBO de compresión variable, además de formar parte del sistema e-POWER –que constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo según la marca–, también se ofrecerá con la versión Mild Hybrid con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic. Ya se aceptan pedidos y los precios oscilan entre los 42.160 y los 56.150 euros.

Las generaciones del X-Trail

T30 (2002-2007)
Medía, 4.513 mm de largo y tenía cinco plazas. Se vendía con motores gasolina de 140 o 165 CV o diésel de 115 CV. Siempre tracción a las cuatro ruedas. En su día los precios partían desde los 23.600 euros.

T31 (2007-2013)
Creció hasta los 4.630 mm de largo y, aunque en otros mercados hubo tracción delantera, en España solo se vendió en formato 4x4. Podías elegir entre un motor gasolina de 170 CV y dos diésel de 150 o 175 CV.

T32 (2013-2022)
La tercera generación tenía una carrocería totalmente renovada y un habitáculo de 5 o 7 plazas (4,64 m). En 2017 fue actualizado con nuevos acabados y un aspecto exterior mucho más similar al Qashqai.

T33 (2023)
Con un diseño más refinado y estilizado, crece hasta los 4.680 mm. Además de tecnología E-Power y la tracción total e-4orce, está disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black.

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