Buscar

El Lamborghini Revuelto llega a España

Lamborghini está en el momento más dulce de su historia. La llegada del Urus en 2017 fue un elemento clave para el significativo aumento de ventas. Un crecimiento que se ha  sostenido a lo largo de estos últimos años a excepción del paréntesis provocado por la pandemia. Desde 2023 los vehículos fabricados ya superan los 10.000 anuales, y el crecimiento en los números es sostenido y consolidado.

Y en unos meses veremos al sustituto del Huracán, que también llegará este 2024, con una configuración híbrida

La producción crece, pero la demanda lo hace más aún y no hay ningún elemento que indique que esta tendencia se vaya a invertir sino más bien al contrario. En este marco tan favorable, Lamborghini Barcelona ha puesto de largo, de la mano de Tim Bravo, responsable de marketing y comunicación de Lamborghini, y Alessio Soligno, responsable de ventas del sur de Europa, sus últimas dos novedades, el tope de la gama, el Revuelto, y el nuevo Urus SE, híbrido enchufable. Hemos podido descubrirlos, tocarlos e incluso subirnos a ellos y si os podemos adelantar algo es que las expectativas vuelven a verse superadas.

Lamborghini Revuelto: el gran protagonista

El primer protagonista del evento fue el Revuelto, el sustituto del Aventador: un auténtico superdeportivo, que resulta impresionante se mire por donde se mire. Con un diseño inconfundiblemente Lamborghini y sus formas afiladas, esta obra de ingeniería es más rápida, eficaz y también eficiente que su predecesor.

Es el primer V12 plug-in hybrid de la marca de Sant’Agata Bolognese, con una potencia de 1.015 CV, llegando a una relación peso potencia de 1,75 kg / CV. Esto permite unas prestaciones de infarto, con un 0 a 100 km/h de 2,5 segundos –0,3 menos que el Aventador SVJ– y una velocidad punta superior a los 350 km/h.

Antes de que fuese presentado había miedo entre los más fieles clientes de la marca que el buque insignia de Lamborghini perdiese el V12. Por ello la alegría fue mayúscula al confirmarse su motor de combustión de 12 cilindros, un rara avis en el panorama actual, que en este caso se ve combinado con un motor eléctrico que permite aumentar la potencia hasta superar la barrera de los 1.000 CV.

Nuestro compañero Daniel Blasco no dejó pasar la oportunidad de sentarse en el nuevo Revuelto

Verlo en persona es un auténtico espectáculo, tanto por fuera, donde los elementos de aerodinámica activa son omnipresentes, como también por dentro. El interior sigue la inspiración “caza” que ya tenía su predecesor, haciéndote sentir verdaderamente en un lugar muy especial e inconfundible. Aunque tapes los logos del toro siempre sabrás que estás en un deportivo de la casa, con sus elementos hexagonales, su cristal inclinado y la presencia de detalles coloridos tan característicos del programa de personalización Ad Personam.

Un segundo plato a la altura del primero: Lamborghini Urus SE

Por si la puesta de largo del Revuelto no fuese suficiente, a continuación, tuvimos la oportunidad de conocer otra gran novedad, el Lamborghini Urus SE, que llega con una nueva configuración mecánica, ya que se trata de un híbrido enchufable. Al igual que con el Revuelto, Lamborghini ha buscado juntar lo mejor del mundo de los motores de combustión con lo mejor de la energía eléctrica.

El nuevo Urus SE es la apuesta por la electrificación de Lamborghini

En este caso, el archiconocido motor V8 biturbo de 4 litros de cilindrada que equipa al Urus desde su llegada al mercado, seguirá siendo uno de los dos corazones del Urus. El segundo viene dado por un motor eléctrico de 192 CV el cual permite que el nuevo Urus llegue a una potencia combinada de 800 CV. Además, la posición central trasera de la batería ion-litio permite mejorar el reparto de pesos de este súper SUV, que ahora queda en 54% delante y 46% detrás.

Con estas cifras, las prestaciones del Urus SE superan en todos los aspectos a los de su predecesor, algo que ya parecía difícil. Otra novedad destacable de este nuevo modelo es la ampliación del programa Ad personam para este modelo que permitirá configurar de forma exclusiva hasta el último detalle del vehículo para que cada comprador pueda imprimir su sello personal. Aunque el modelo aún no está disponible, las pre-comandas son tales que toda la producción hasta mediados de 2026 está ya vendida.

TEAM CAR SPAIN PUBLICACIONES, S.L utiliza cookies propias y de terceros para recordar tus preferencias y optimizar la experiencia de usuario. Para obtener más información lee nuestra política de cookies.
Al pulsar en “Aceptar” aceptas el uso de las diferentes cokies que utiliza el sitio web. Puedes configurar o denegar el uso de las cookies en la configuración de la política de cookies.