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El Kia Niro nos demuestra su eficiencia y mejoras en su segunda generación

Desde hace mucho tiempo Kia está haciendo las cosas realmente bien, y la segunda generación del Niro pone de manifiesto la veracidad de esta afirmación. La marca ha optado por dotar a este modelo con propulsión eléctrica en toda la gama. Así, encontramos el Niro en versiones PHEV (183 CV), HEV (141 CV) y el e-Niro (204 CV), que es totalmente eléctrico.

El e-Niro tiene una autonomía homologada de hasta 460 km (WLTP) con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par motor instantáneo de 255 Nm, que proporcionan una fenomenal respuesta inmediata, que facilita la incorporación a una vía y proporciona ese empuje adicional para salir rápidamente cuando lo necesitamos.

Exteriormente es un coche que llama mucho la atención, no es un crossover convencional; su línea pretende ser irreverente y desafiar a este sector, y desde luego lo consigue con creces. Su diseño se basa en la filosofía de la marca “Opuestos unidos”, que combina a partes iguales el componente lógico con el emocional. El modelo 100% eléctrico se diferencia de las motorizaciones híbridas en la parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva moldura lateral en gris acero. Hay muchas opciones de color para este Niro, incluyendo una carrocería bitono, con el pilar C de un color diferente al del resto del coche.

En su interior, las sensaciones no pueden ser más satisfactorias. Encontramos materiales que no tienen nada que envidiar a crossovers de precio superior, y unos asientos que abrazan y sujetan a la perfección a sus ocupantes. El espacio para la cabeza y las piernas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, es mayor de lo que cabría esperar viendo su línea exterior. Concretamente, los pasajeros traseros disfrutarán de 967 mm de altura vertical y 938 mm para las piernas, que son unas cotas muy generosas. En el salpicadero se ubican dos pantallas unidas, ambas de 10,25 pulgadas, que muestran la instrumentación y desde las que se controla el infoentretenimiento del Niro, mientras que un panel táctil multimodal permite ajustar la climatización, minimizando las posibles distracciones del conductor. Encontramos también un dial giratorio para el cambio de marchas, igual que en el nuevo Kia Sportage. En cuanto a tecnología, incorpora una función de recarga inversa, por lo se puede conectar aparatos eléctrios a la batería del e-Niro, y poder así disfrutar de un rato de ocio, por ejemplo viendo la televisión.

La mayor mejora se aprecia en el interior, demostrando un cambio radical en la calidad de los materiales e igualando así a las marcas premium

Para comprobar las virtudes del Niro, Kia nos preparó una ruta muy completa: salida de Moncloa, zona urbana de Madrid, perfecta para coches híbridos y eléctricos, en dirección a la sierra madrileña, lugar ideal para disfrutar de la excelente estabilidad y agarre que ofrece este modelo. Incluso en curvas cerradas se muestra muy aplomado, y más ágil de lo que podríamos prever en un coche de su tamaño y peso. En nuestro recorrido el consumo de la versión híbrida se situó en 4,6l/100 km. El e-Niro marcó unos destacables 16 kWh/100 km. Por comodidad, prestaciones y rendimiento, este nuevo Kia Niro se mete, por derecho propio, en la categoría de los mejores crossover para utilizar a diario.

Test rápido

1 minuto

Ganas de probar lo que Kia nos tiene preparado, porque últimamente nunca fallan.

5 minutos

La moda de los SUV/crossovers con motorización eléctrica o híbrida ha venido para quedarse.

15 minutos

La dirección es sensacional, por suavidad y precisión, es una de las cosas que más nos ha gustado.

40 minutos

Una batería de gran capacidad que carga en poco tiempo; ¿ha llegado la hora de dar el salto al coche eléctrico?

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