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El Ford Sierra RS500 está de vuelta gracias a CNC Motorsport

El especialista en preparación de coches de turismo CNC Motorsport AWS, con sede en Cotswolds, dice que construirá tres modelos de continuación del Ford Sierra RS500 Grupo A que consiguió 40 victorias en el Campeonato Británico de Turismos tras su llegada en 1987.

Ford RS500

Los nuevos modelos se construirán con la especificación de 1990, tal y como ha señalado Andy Rouse Engineering, la empresa creada por el cuatro veces campeón del BTCC que trabajó con Ford para desarrollar el coche original.

Cada versión utilizará un motor Cosworth YB de 575 CV recién construido, con aportaciones del constructor original Vic Drake, con otras características que van desde una caja de cambios Getrag de cinco velocidades hasta un diferencial viscoso de nueve pulgadas.

Sólo se construyeron 500 ejemplares del Sierra RS500, y la versión homologada recibió un turbocompresor e intercooler más grandes, un segundo raíl de combustible, inyectores diferentes, un alerón trasero y un splitter delantero, además de un nuevo sistema de refrigeración. La refrigeración de los frenos se mejoró con la eliminación de los faros antiniebla.

«La demanda de máquinas de competición del Grupo A está aumentando, lo que permite el acceso a algunos de los mejores eventos de automovilismo de todo el mundo para los coches correctos», explicó Alan Strachan, fundador de CNC Motorsport AWS.

«Los Ford Sierra RS500 son muy divertidos de conducir, relativamente fáciles de mantener y mucho más asequibles que los Super Touring. Además, los RS500 son un gran atractivo para los aficionados que recuerdan con cariño a estos monstruos que escupen fuego«.

Todos los coches serán firmados por Andy [Rouse], tal y como hicimos en su día, con la procedencia que sólo puede venir del hombre que diseñó y condujo los coches con tanto éxito».

Los tres coches de continuación llevarán una placa de fabricación ARE, con los documentos HTP, la célula de combustible y los certificados de la jaula antivuelco, lo que los hará elegibles para eventos como el Silverstone Classic y el Historic Touring Car Championship.

«El Ford Sierra RS500 era muy divertido y, de todos los coches con los que he corrido, el Kaliber RS500 es el que desearía tener todavía hoy», dijo Andy Rouse.

«Cuando Alan me dijo que había adquirido una carrocería nueva, se nos ocurrió la idea de construir coches de continuación correctos tal y como hacíamos en nuestro taller de Binley. Habiendo visto a Alan desarrollar su propio negocio de ingeniería, era la única persona en la que confiaba para construir coches que llevaran la placa de fabricación de la ARE‘.

La carrocería del primer chasis de continuación es una carrocería de Motorsport ‘909’ completamente inutilizada que ha sido cuidadosamente restaurada a su estado original. La construcción se completará a principios del próximo año.

Los precios parten de 185.000 libras, unos 220.000€ al cambio, con opciones de paquetes de repuestos y libreas para sustituir el esquema blanco de serie.

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